Los trabajadores sindicalizados denuncian que empezaron atención personalizada en la nueva sede de la Personería Distrital, sin ningún tipo de protección, ni normas sanitarias que evite un futuro contagio de Covid19.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 01-09-2020. El Sindicato de Empleados de la Personería de Cartagena, presentó hoy primero de septiembre de 2020, denuncia penal contra la personera, Carmen Elena de Caro Meza, por Violación de Medidas Sanitarias, tipo penal consagrado en el artículo 368 del Código Penal, teniendo en cuenta que se inició en la nueva sede, atención al público y no se están cumpliendo con las medidas preventivas ordenadas por el Gobierno Nacional.
Los trabajadores del Ministerio Público local aseguran que los elementos de bioseguridad que usan, son los que ellos, con sus propios recursos han adquirido. “No nos han entregado de tapabocas, caretas, gel antibacterial, demarcación de zonas de atención, divisiones técnicas que permitan el aislamiento entre el empleado y el usuario en la atención al público, guantes, a pesar de estar recién mudados, no se ha realizado fumigación, ni siquiera limpieza general a la sede”, denunció Marino Castellano, representante sindical de la Personería de Cartagena.
Igualmente se reveló que no hay una persona encargada de la toma de temperatura y la Personería suprimió el servicio a los vigilantes en las horas del día, lo que conlleva a que no hay un debido control de las medidas sanitarias, ni del ingreso de personas a la sede, exponiendo a empleados y usuarios a contraer el Coronavirus. “Todo esto lo demostramos fotografías, videos, testimonios de empleados realizados”, puntualizó Marino Castellano.