El pasad fin de semana los trabajadores de la alcaldía de Cartagena acompañaron hasta su última morada a Patricia Álvarez Villero, de 59 años edad y quien laboró por más de 20 años en provisionalidad, en la alcaldía de Cartagena. Fue desvinculada en el año 2020 y muy a pesar ganar tutela, incidente de desacato, tener una enfermedad y fuero sindical nunca la reincorporaron y se fue a la tumba esperando el reintegro. Hoy sus compañeros de trabajo se tomaron los bajos de la alcaldía para que el alcalde Dumek Turbay, le de respuesta y defina su situación laboral.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 04-06-2024. En la mañana de hoy, muy a pesar de la lluvia que cae sobre la ciudad, los trabajadores en condición de provisionalidad de la Alcaldía de Cartagena, se tomaron los bajos de la alcaldía para exigir del alcalde Dumek Turbay Paz una respuesta a su situación labora que se encuentra en vilo.
Son más de 500 trabajadores que han laborado por más de 10, 15 y hasta 20 años en condición de provisionalidad en las diversas dependencias del Distrito y que desde la administración pasada vienen denunciando presuntas irregularidades en el concurso de méritos de la Convocatoria Territorial 2022, que se adelantó en dependencias como Distriseguridad, Institución Universitaria Mayor de Cartagena, Secretaría de Educación, Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital – Corvivienda, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena e Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena -IDER y que hoy los tienen con un pie afuera de sus puestos.
Son varias las misivas que se han hecho al alcalde Dumek Turbay, solicitándole reunión, que se pronuncie sobre el tema, la solicitud de la implementación de una mesa técnica e insistencia en aplicación de acciones afirmativas tendientes a garantizar los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad en el proceso de selección del concurso de méritos en el marco de la Convocatoria Territorial 2022.
También se ha solicitado que el alcalde y sus diferentes dependencias den cumplimiento del Artículo numero 36 “Estabilidad Laboral Reforzada”, acordado en el acuerdo firmado entre la Alcaldía de Cartagena, sus entes descentralizados y las organizaciones sindicales en la mesa de negociación año 2023, convocando a reunión a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Distrital y no han sido escuchados.
Por estas razones, los trabajadores de la alcaldía de Cartagena en condición de provisionalidad protestan en los bajos de la alcaldía.