El alcalde William Dau Provoca al contralor, para que no investigue a su administración. La trampa es incitar la ira del Contralor para que sea declarado impedido y sea apartado de las investigaciones contra su administración. Esta estrategia del alcalde no le ha resultado con todos los insultos hechos contra el Procurador Provincial y General de la Nación quienes no han respondidos a sus ataques deshonrosos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 19-10-2020. La última intervención del alcalde William Dau por sus redes sociales en busca del juicio público contra el Contralor Distrital Freddy Quintero y su equipo no fue contra la institucionalidad, ni tuvo en cuenta la presunción de inocencia, sino por el contrario atacó la dignidad humana y el buen nombre del funcionario sin que haya siquiera una medida cautelar de carácter penal o disciplinaria.
Sin duda es una estrategia desesperada del alcalde, que busca quitar del camino las investigaciones fiscales que se viene no solo contra Cynthia Pérez Amador quien ejerce como Primera Dama, ni contra su Secretaria General, Diana Martínez, sino que afectaría también a la interventora de esa contrato, a jurídica, talento humano y hacienda que es quien autoriza el pago.
Es una sucia provocación, muy al estilo del alcalde Dau, que intenta quitarse de encima las investigaciones, que buscaría estructurar por lo menos dos causales de recusación establecidas en la Ley; que establece: Si hay litigio o controversia entre el Alcalde y el Contralor, este debe declararse impedido, al igual si hay enemistad grave.
Es una táctica jurídica, si el contralor cae en la trampa y confronta al alcalde y le responde en los mismos términos o lo denuncia penal o disciplinariamente de inmediato puede ser declarado impedido. Las declaraciones desobligantes dadas por el alcalde William Dau Chamatt, además de constituirse en falta disciplinaria, buscaría provocar una reacción del contralor, para que este, no siga las investigaciones fiscales que cursan en la contraloría Distrital
Como es de conocimiento de la opinión pública el alcalde William Dau, a través de su cuenta de Facebook ‘Let’s Save Cartagena’, denunció que el actual Contralor Freddy Quintero, forma parte del grupo de corruptos que eligió a la Contralora Nubia Fontalvo, a través de ‘Libros’ en el gobierno de Manolo Duque, que logró que lo encargaran de ese puesto a través de un guardado que le tiene al actual presidente del concejo David Caballero, cuando la esposa de este trabajaba en Corvivienda. Así mismo que Quintero metió en la nómina de la Contraloría a su mujer, cuando esta era OPS de esa misma entidad entre otras sindicaciones.
Ahora bien, el traslado de las presuntas conductas en que habría incurrido el contralor, no estructurarían los impedimentos, por ser hechos posteriores. No obstante ello, deben ser objeto de investigación. Más esto, no exoneraría que se investigue disciplinaria y oficiosamente al alcalde Dau, por los términos deshonrosos realizados en contra de una autoridad, como lo es el Contralor Distrital, conducta que está establecida como falta disciplinaria.