La Fiscalía seccional de Bolívar lanzo una gran ofensiva contra el abuso sexual y con abundante material probatorio logro que jueces de la República judicializaran en a presuntos abusadores y agresores sexuales; entre ellos un padrastro.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-02-2022. Un hombre que se había separado de su mujer, ya no convivía y en la misma casa donde vivieron por 15 años la agredió física y sexualmente y dos hombres que al parecer, cometieron actos sexuales contra menores de edad, fueron enviados a la cárcel gracias al material probatorio aportado por la Fiscalía.
Se trata de Juan Pablo Castillo Martínez, quien se encuentra tras las rejas, por el delito de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar en concurso homogéneo y sucesivo, cargos a los cuales no se allanó.
Los hechos investigados se habrían presentado a mediados de 2020 cuando la víctima fue abusada a la fuerza por Castillo Martínez con el que había convivido por más de 15 años. La mujer vivía en la misma residencia con él, pero ya no eran pareja.
A su vez, se pudo establecer que en octubre del año pasado se presentó, al parecer, otra de las agresiones cuando ella le pidió al procesado dinero para alimentar a sus hijos fruto de su relación. Según la mujer el victimario la habría golpeado con una tabla en la en la cabeza por la que fue incapacitada por 10 días. Además, un mes antes de esa agresión, el hoy procesado, tras una discusión la habría golpeado propinándole un puño. Castillo Martínez fue capturado el pasado 8 de febrero en el barrio El Carmelo, por funcionarios de la Policía Nacional.
Los abusadores de menores de 14 años, entre ellos un padrastro
La seccional Bolívar de la Fiscalía en su ofensiva contra abusadores de menores de edad, logró que jueces de control de garantías enviaran a la cárcel a dos abusadores sexuales contra niños.
El primero de los casos ocurrió entre agosto y octubre de 2017, cuando el hoy procesado, al parecer, aprovechaba en las noches que la mamá de la víctima dormía para entrar a su habitación y cometer toda clase de vejámenes. El presunto victimario era el padrastro de la menor.
Los hechos habrían ocurrido en la casa de la víctima, en Cartagena. Tras su captura el 8 de febrero en curso, por funcionarios del CTI, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Por otra parte, un hombre no aceptó los cargos que le imputaron por acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso heterogéneo.
Según el ente investigador, el imputado el 16 de abril del año pasado ingresó al baño de la casa de la abuela de la víctima y en un descuido de la señora accedió carnalmente a la menor.
El hombre fue detenido con orden de captura expedida por el juzgado 12 penal municipal, el pasado 9 de febrero de 2022 por funcionarios del CTI en vía pública de Cartagena.