Sumado a los efectos letales de la pandemia, los sectores populares de Cartagena afrontan dificultades para sepultar a sus seres queridos, por los altos costos que representa su sepultura en los cementerios del Distrito.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co10-06-2021. Toda una emergencia sanitaria se vive en el barrio Loma Fresca, en donde la señora Manuela Macia Murieles, completó tres días fallecida a la espera de la orden de sepultura en uno de los cementerios distritales, en donde los funcionarios de la administración William Dau, están demostrando que no son de este mundo y en nada se sensibilizan con la comunidades vulnerables de la ciudad.
El barrio Loma Fresca, se encuentra en las faldas de la Popa, es una comunidad que se encuentra en extrema pobreza y sus familiares no cuentan con los recursos: $600.000 para sepultarla en el cementerio de Manga o $480.000 en los otros cementerios distritales.
Es la veeduría ciudadana Veeseincol, quien denuncia esta situación y cuestiona a la Dirección de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, que no se ha humanizado con este sensible hecho de muerte que enluta a una familia y para agrandar su sufrimiento, tienen que aguantarse con el cadáver tres días al interior de la residencia.
“Elevamos Denuncia formal ante este hecho que se viene repitiendo en diversos barrios de la Ciudad. Donde aparte de Jugar con el dolor, duelo de las familias más necesitadas, no le brindan solución alguna. Que los funcionarios responsables de estos hechos indolente, paguen y asuman su responsabilidad, al dejar en riesgo a la familia manteniendo este cuerpo sin vidas en las casas y entrando ya en estado descomposición”, denunció Álvaro Schorbogth Director de Vesseincol.