Agua Coco, Divina y Playa Azul son los nombres de los tres establecimientos que hasta la mañana de hoy funcionaron con Rumbas Electrónicas en el corregimiento de La Boquilla a espaldas de las autoridades distritales y policivas.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-01-2020. Nos extraña que el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía recalcara la prohibición de rumbas electrónicas acostumbradas en estas fechas del año. Pero no se percató que en el corregimiento de La Boquilla, tres establecimientos amanecieron con las mismas.
¿Y por qué se permitieron las rumbas electrónicas si estaban prohibidas?
Los habitantes de La Boquilla, corregimiento de Cartagena, cuestionan el accionar de la Policía para con el cumplimiento de las normas de aislamiento a los pobladores, en donde en el mes de marzo falleciera un joven en un presunto operativo de abuso policial y el pasado 31 de diciembre con el asesinato registrado en el sector de Villa Gloria, se presentó una especie de asonada contra la Estación de Policía por la detención de un hombre que no tenía nada que ver con el hecho de sangre y combatieron a la comunidad con gases lacrimógenas.
Pero a los organizadores de las rumbas electrónicas en: Agua Coco, Divina y Playa Azul, ni los molestaron y estuvieron con sus potentes equipos de sonidos hasta las primeras horas de la mañana de hoy. No se vio Caravana de Seguridad, ni la presencia del Secretario del Interior, quien había dicho que no iban estas fiestas electrónicas.
Aquí opera la ‘Ley del Embudo’, para el pueblo hay represión y gases lacrimógenos y para otros ojos ciegos y oídos sordos.