De acuerdo con las informaciones entregadas por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Parada, los tres hechos de sicariatos están relacionados con temas del narcotráfico y de extorsión. Otra muerte por intolerancia producto de una riña entre borrachos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 27-02-2023. La escalada del homicidio en Cartagena por la vía del sicariato, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Parada la atribuyó a las disputas territoriales que tienen las bandas de delincuencia común dedicadas al microtráfico y a delitos como la extorsión.
Así lo manifestó al referirse a los crímenes que fueron víctimas Gismáis Rodríguez Martínez, en la isla de Tierrabomba, quien fuera sorprendido por sicarios cuando departía con amigos ingiriendo licor, en el establecimiento «Donde Pacho», cuando se le acercó un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones, generándose una confusión entre los presentes, hecho que aprovechó el sicario para huir en una moto acuática.
El comandante de la Policía, manifestó que este asesinato está relacionado con los delitos de narcotráfico y extorsión.
Igual situación la vivió el joven de 19 años identificado con el alias de “El Chorry”, en hechos ocurridos ayer domingo cuando se encontraba en una casa de un amigo en la manzana 65 del barrio República de Chile de Cartagena, con el fin de arreglarle una moto y estando en plano trabajo en la terraza de la vivienda, fue sorprendido por un sicario que le disparó en dos oportunidades y se dio a la huida en un moto que lo esperaba.
“El Chorry” murió horas más tardes en un centro hospitalario y las autoridades policivas informaron, que muy a pesar que no registra anotaciones judiciales, su muerte se atribuye al tema de microtráfico que se vive en los diversos barrios de Cartagena.
N.N. en zona rural de Clemencia
También en zona rural del municipio de Clemencia, en la zona norte de Bolívar y jurisdicción de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue encontrado un cuerpo sin vida con varios impactos de balas en su cuerpo.
De acuerdo con las informaciones de los habitantes de la zona la víctima no es de la zona, por lo que se cree que a esta persona la asesinaron y la arrojaron en la zona.
Muerte por riña en el barrio La Reina
Un muerto con arma cortopunzante y otra persona herida dejó una riña que se orinó en horas de la madrugada entre personas que ingerían bebidas embriagantes en el barrio Las Reinas al sur occidente de Cartagena.
La Policía dio a conocer que se encuentra totalmente identificada la persona que causó está muerte y que se adelantan operativos para dar con su captura.
Ante estos hechos que en el mes de febrero, ya sobrepasamos los 24 muertes, es bueno hacer una reflexión, ya que desde hace dos años estamos escuchando que la serie de homicidios se debe a una guerra entre bandas dedicadas al microtráfico. Muertes que eran atribuidas al alias “Paty Paty”, ya este delincuente se encuentra preso y las autoridades no han podido detener el flagelo del sicariato.