Los olores eran tan fuentes que se percibían en los barrios vecinos y se tuvo que suspender las clases en la Institución Educativa 20 de Julio, ante los mareos que empezaron a sentir algunos estudiantes determinaron devolverlos a sus lugares de residencia.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 05-09-2024. Una emergencia sanitaria género en la mañana de hoy, un camión lleno de entripado de pollos que salió de la empresa Indupollo, ubicada en el barrio Vista Hermosa, regó su carga a lo largo de la calle principal del barrio 20 de Julio.
De acuerdo con la información de la comunidad se ha vuelto costumbre que la citada empresa utilice las calles de los barrios vecinos para el tránsito de sus vehículos llenos de desperdicios de pollos.
Los fuertes malos olores despertaron a los residentes del barrio 20 de Julio ubicados cerca de la vía principal. Pero se conoció que estos olores se percibieron en Vista Hermosa y el barrio El Campestre.
La situación ambiental fue tan dramática que los docentes de la Institución Educativa 20 de Julio, determinaron devolver a los estudiantes, porque algunos de ellos empezaron a presentar mareos y nauseas.
La comunidad, le exige al EPA Cartagena, a Cardique y al Dadis y al alcalde Dumek Turbay, adoptar las medidas necesarias para que la empresa Indupollo realice su proceso sin perjudica a la comunidad vecina, toda vez que a diario aguas putrefactas circulan por las calles contaminando a los barrios vecinos con malos olores.