La pareja de extranjeros que el miércoles 23 de abril, fue a disfrutar de Playa Blanca denuncia que, por sólo atenderlos el mesero de un restaurante, les cobró por el servicio $260.000 y que los engañaron porque en la carta que le presentaron había unos precios y el valor que les cobraron era diferente, más altos.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-04-2025. Un nuevo caso de sobre precios denunció una pareja procedente de los Estados Unidos que estuvo pasando vacaciones en la ciudad y el pasado miércoles 22 de abril, visitó Playa Blanca y denunciaron una presunta estafa con los productos ofrecidos.
Afirman que autorizaron, comidas y bebidas con unos valores que se encontraban en una carta y en el momento de cobrarles, aparecieron otros valores y lo que más le pareció un robo, fue que el mesero que los atendió, les cobro 260 mil pesos de propina por su atención.
Afirmaron que al llegar a Playa Blanca bajaron unas escaleras y caminaron a la derecha en donde están varios negocios con toldas azules, allí los atendieron y aseguran que hacen la denuncia para que las autoridades competentes hagan los correctivos.
En Playa Blanca hace falta un censo que identifique a todos los prestadores de servicios turísticos
Nativos organizados que velan por el buen servicio al ser consultados por esta nueva denuncia, afirman que, así como está presentada la denuncia, es difícil de identificar quien es o quiénes son los infractores.
Afirman que los nativos necesitan que el Distrito ponga mano dura, que ellos, no se van a ir en contra de eso. “El que haga las cosas malas tiene que ser castigado, porque no puede perjudicarse toda una comunidad, todo un pueblo, por unos cuantos infractores. Afirman que seguramente no son ni siquiera nativos. Son gente que delinque porque en Playa Blanca no está la presencia de la autoridad turística que controle”.
Solicitan que se realice un censo, que todos los servidores cuente con un carnet y se identifique a que agremiación pertenece. “La solución a este tipo de problemas está a la mano” afirman los nativos de bien que dicen que este tipo de caso los llenan de tristeza e impotencia.