Se rescataron 42 personas en total; dos ciudadanos de Alemania, tres de Argentina, uno de Bolivia, seis de Chile, 10 de Ecuador, 2 de México, 2 de Paraguay, 13 de Perú, y 3 tripulantes de nacionalidad colombiana, sin que se presentara afectación a la vida humana en el mar.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-03-2025. Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, de forma articulada con la Capitanía de Puerto de Cartagena de la Dirección General Marítima – DIMAR, salvaguardaron la vida de 30 personas, luego de un siniestro marítimo que ocurrió en horas de la tarde de este domingo 02 de marzo, mientras navegaban a bordo de una lancha de transporte turístico, desde Cartagena hacia la Isla Palma.
La operación de búsqueda y rescate inició, luego de que se recibiera un llamado de alerta a través de la línea de emergencia 146 de Guardacostas, en el que se informaba sobre una embarcación turística, la cual solicitaba asistencia de forma urgente, debido a que presentaba una entrada de agua y estaba en riesgo de zozobrar.
De manera inmediata, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR, de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que en pocos minutos llegó hasta el área de la emergencia, en cercanías al sector conocido como Punta Barú. En el lugar, se encontraron 30 personas flotando en el agua, las cuales fueron rescatadas por la URR.
De igual manera, se recibió una comunicación desde la Isla del Encanto, en las Islas del Rosario, informando sobre el rescate de 12 personas por parte de una embarcación civil que navegaba por la zona al momento del siniestro.
Las 30 personas rescatadas por la Armada de Colombia, fueron transportadas por las unidades de Guardacostas hasta Isla del Encanto, donde se reunieron con el resto de personal salvaguardado y luego de una verificación de salud, en la que se determinó que ninguno necesitaba atención médica de urgencia, fueron regresados a Cartagena, por parte de la empresa turística que tenían contratada.
Gracias a la rápida acción del personal de Guardacostas, y al apoyo por parte de la comunidad, se atendió esta emergencia, en la que se rescataron 42 personas en total; dos ciudadanos de Alemania, tres de Argentina, uno de Bolivia, seis de Chile, 10 de Ecuador, dos de México, dos de Paraguay, 13 de Perú, y tres tripulantes de nacionalidad colombiana, sin que se presentara afectación a la vida humana en el mar.