28 de abril 257 casos de Covid19 y 24 fallecidos en Bolívar
abril 29, 2020
Salud Total y HUC son investigados por el Dadis
abril 29, 2020

Tutelas, Huelga de Hambre y Asambleas Informativas respaldo de SINTRAOFIPIUCAR a los agentes del Tránsito

Reiteran el llamado al alcalde William Dau Chamatt para que de manera urgente resuelva los temas de salarios, elementos de bioseguridad y de trabajo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co El Sindicato de Trabajadores Públicos y Oficiales de Cartagena, SINTRAOFIPUCAR, Acompaña a la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, subdirectiva Cartagena en las solicitudes que le hacen al alcalde William Dau Chamatt, para que resuelva de manera urgente las solicitudes que hacen los Agentes del Tránsito y el personal Administrativo de la entidad, en lo relacionado con el pago de los tres meses de salario que le adeudan, la entrega de herramientas para el buen desempeño de su trabajo y el suministro de material de bioseguridad con motivo de la pandemia del Covid19.

Antonio Cabarcas Marchan, presidente de SINTRAOFIPUCAR, manifestó que ya es hora que el alcalde responda con los compromisos que por ley, le pertenece atender a todos sus trabajadores y cumplir con sus obligaciones laborales.

“Los trabajadores Administrativos y Agentes del DATT, cuentan con todo nuestro respaldo, estamos coadyuvando todas las acciones judiciales para que se dé pronta atención a estas personas que le adeudan los meses de febrero, marzo y abril. Se estarán instaurando Acciones de Tutela, realizando cese de actividades con asambleas informativas y si es del caso una huelga de hambre. Sólo como acciones ante la negligencia por el pago de salarios. Nos parece inaudito que los manden a la calle, sin ningún elemento de bioseguridad, porque los guates y tapabocas que usan, son comprados por ellos mismo”, denunció Antonio Cabarcas Marchan.

Así mismo, se denuncia que no se puede hacer un buen trabajo sin equipos de radio-comunicaciones, sin grúas y sin camiones para el transporte de las motocicletas inmovilizadas, por lo que se le exige al alcalde William Dau que responda.