De Norte de Santander transportaban base de coca para Cartagena
octubre 9, 2023
Imparable casa a casa de Yolanda Wong por todo el departamento de Bolívar
octubre 9, 2023

Un delincuente abatido y otro herido en atraco a establecimientos comerciales en Tierra Baja, vereda de La Boquilla

Policías de la metropolitana salvaguardaron la vida de un comerciante, abatiendo al presunto delincuente y capturando a uno de los cómplices, a quien se le encontró un arma de fuego.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-10-2023. Después de cuatro días, fue que la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que en un operativo para salvaguardar la vida de un comerciante víctima de un robo en su tienda, se presentó un intercambio de disparo donde resultó abatido un presunto delincuente identificado como Brenyer Castillo Girado, de 18 años de edad y residente en el sector Isla de León del barrio El Pozón.

Los hechos se registraron el pasado martes 4 de octubre de los corrientes en la vereda de Tierra Baja, corregimiento de La Boquilla, donde uniformados de la policía frustraron un hurto en una tienda de abarrotes del lugar, en horas de la madrugada y en estos mismos hechos, resultó herido y capturado otro joven a quien apodan “El Mono”, quien se encuentra privado de la libertad.

Los policías de la Metropolitana de Cartagena haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al presunto delincuente e hiriendo a otro, protegiendo la vida del comerciante de un riesgo inminente, salvaguardando su integridad.

Durante el procedimiento, fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos y se incautaron dos motocicletas.

“Estamos desarrollando la iniciativa institucional “Red de Tiendas Seguras”, el objetivo es prevenir el hurto, centrando la capacidad institucional en la protección a la comunidad de tenderos y pequeñas empresas, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, señaló el señor coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Sobre el joven que fue abatido, se conoció que era un amante del fútbol y que soñaba con jugar en un equipo profesional de fútbol y que su nombre fuera aclamado por los aficionados.