Cinco jóvenes de Cartagena se les dio por vestirse de médicos anticovid e ingresar a los lugares donde se encontraban personas sin tapabocas o en concentración para llevárselos. Todo eso lo grabaron y lo subieron a las redes sociales, en vista que la policía los buscaba se presentaron voluntariamente y se procedió a su captura administrativa.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co Los cinco jóvenes entre 20 y 27 años de edad reconocieron que fueron los autores del video, donde vestidos con trajes bioseguridad, se les ocurrió asustar a toda aquella persona que encontraran en su camino, que no tuviera tapaboca o que estuvieran aglomerados, como una forma de hacer presión para que los ciudadanos de sectores como El Pozón cumplieran las normas establecidas del aislamiento social y quédate en casa.
La broma le salió perfecta al intentar llevarse a la fuerza a una joven sin tapaboca a la cual lograron asustar y luego de subir su azaña en las redes sociales se vivió el repudio de esa acción y las organizaciones médicas denunciaron que no se trataba de ninguna misión médica.
A través de ese vídeo la policía logró fotografías de sus rostros para su identificación e hizo un cartel, lo que obligó a la falsa misión médica a entregarse voluntariamente a la Policía, en CAI del barrio El Pozón, donde se hizo el procedimiento de su captura administrativa.
Ahora tienen que responder por los presuntos delitos contra la seguridad pública y la libertad personal, pues la Policía los presentó ante la Fiscalía General de la Nación