Bolívar en la lista de los colados en la vacunación contra el Covid19
abril 8, 2021
Cartagena, 1.148 contagios de Covid19 en 8 días de abril
abril 9, 2021

“Universidad de Cartagena debe pagar deuda Caja de Previsión Social”: Supersalud y Minsalud

Este 09 de abril del 2021, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU, hará un homenaje a las victimas afiliados a la Caja de Previsión, que han fallecido por no contar con un servicio de salud eficaz y oportuno, como consecuencia que las directivas de la Universidad de Cartagena, niega los recursos que por concepto de la Estampilla Prounivesidad de Cartagena que no gira hace cerca de 10 años.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  08-04-2021. Conceptos emitidos el Ministerio de Salud y por la Superintendencia Nacional de Salud indican que la única manera de sacar de la crisis a la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, es que el Alma Mater, le gire los dinero que le adeuda hace cerca  de 10 años.

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU, viene denunciando que la intensión de los directivos de la Universidad de Cartagena es asfixiar a la Caja y por ello, le vienen negando a la Caja de previsión Social que por Ley le corresponden.

Ester viernes 09 de abril, cuando el planeta conmemora el Día Mundial de las Víctimas del Conflicto, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU, le rendirán un homenaje a todos los afiliados de la Caja de Previsión Social, que han fallecido por la falta oportuna de una atención médica y hospitalaria; ya que Las IPS no quieren recibir a los afiliados de la Caja, si  no llevan los recursos por anticipado, debido a que a todas se les debe.

Esto como consecuencia que las administraciones de la Universidad de Cartagena, no le quieren girar los recursos, habiendo concepto de Supersalud y de Minsalud que solo, se mejoraría la situación financiera de la Caja pagando la deuda que la Universidad le tiene. “Pero ellos insisten en cerrarla y asfixiarla económicamente, para que se desafilien de ella”, destaca William Pérez Cantilla, presidente de ASPU.

Las víctimas de la Caja de Previsión Social a las que se le hará el homenaje son:

Yidios Sedan Bechara, Humberto Herazo Ariza, Ennio de León, Argemiro Bermúdez Villadiego, Víctor Quezada Ibarguen, Angelina Batista, Vianor González P., Guillermo Valencia Abdala, Teodosio Sarmiento, Antonio Manjarrez, Félix Carmona, Heber Duran, Luis Marmolejo, Alberto Puente C., Carlina Suarez, Carlos Amador, Lacides Cuentas, Ana Arcelia Herrera, Elida Mouthon, Eduardo Piñeres, Juan Caicedo, Abel Gutiérrez, entre otros.