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Usuarios sorprendidos por el aumento del servicio en la primera factura de Afinia

La nueva empresa que presta el servicio de energía eléctrica en remplazo de Electricaribe en su primera facturación ha preocupado a muchos de sus usuarios cuya facturación se vle ha aumentado y solicitan la intervención de la Personería y Superintendencia de Servicios Públicos para que se aclara esta alza en el consumo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-10-2020. Intervención de los organismos de control y autoridades competentes solicita un grupo de usuarios del servicio de energía eléctrica; toda vez, que la primera factura que reciben de Afinia, el nuevo operador llegó con un alza, cuando el consumo es el mismo.

Usuarios que pagaban entre $50 y $60 mil pesos promedio mensual, la facturación les llegó por más de $100 mil pesos y no se explican por qué el alza desproporcionada. El siguiente es el mensaje que nos llegó de uno de los usuarios afectados:

“Hoy llegó  a mi residencia y el  primer  recibo de luz de la  nueva  empresa prestadora  de energía eléctrica en Cartagena y  bolívar, aterrorizado, ley que la factura  llegó  por el  doble de lo que yo, acostumbro a pagar, y me acordé, de aquel  viejo  refrán que  dice: ‘Lo que mal empieza  mal termina’. Todo esto sin contar con la cantidad de  apagones por los que hemos  pasado desde  la llegada  de AFINA. El señor alcalde, muy alegremente despidió Electricaribe, con una burla utilizando hasta  el idioma  inglés, pues bien; yo en su momento  le comenté del  porqué  tanta alegría, a favor  de la llamada de una nueva  empresa  la cual no conocíamos, y se despachó en elogios, hacia la empresa en mención, pues hoy quiere decirle  a ese mismo  alcalde, que  ya existe un  inconformismo, de la clase popular, o estratos bajos, por los engaños, y las promesas  no cumplidas por AFINA, y quiero por este medio  decirle  al señor  alcalde, que el mismo ha enseñado  al pueblo  al pronunciarse y rebelarse  ante los malos  procedimientos contra la clase  menos  favorecida, por no decir  pobre; así mismo  les digo a los señores  de AFINA que ya este pueblo está despertando  contra las empresas, prestadoras  de los servicios  públicos  domiciliarios, mucho cuidado con el  cascabel que  le quieren poner a este gato, llamado  pueblo  de Bolívar.

Esperamos la respuesta de Afinia y la intervención de las entidades competentes en materia de servicios públicos.