Es una buena oportunidad para que entre nosotros, reflexionemos sobre las verdaderas necesidades y prioridades de los cartageneros. ¿Continuamos pensando en la Cartagena del turismo? ¿Será que estamos recuperando el brillo y la esperanza?
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 03-06-2024. Sin duda algunas que las opiniones estarán divididas al leer esta nota de reflexión en donde preguntamos: ¿Valió la pena una inversión millonaria para la conmemoración de los 491 años de Cartagena? ¿Era la prioridad?
Seguramente tendremos opiniones, que se necesita enviar el mensaje al país y al mundo que Cartagena recupera su esplendor y su brillo y que sigue siendo el destino seguro por excelencia de Colombia para pasar vacaciones y conocer su historia.
Que se necesita mover la economía naranja en todos los sectores de la ciudad y nuestros artistas necesitaban tener actividad en las tres localidades.
Otros aportes nos dan el siguiente ejemplo: “Si usted con su familia, no tienen para comprar el mercado, no tienen para pagar los servicios, no tienen para el transporte de sus hijos para el colegio o la universidad. Coje los ahorros para gastarlos en una fiesta y una vez pasa el festejo, se queda con el “Guayabo Moral”, que se gastó todo lo que tenía y ahora no tiene para afrontar las necesidades internas de la casa”.
Noticias625.co, se dio a la tarea de consultar en las calles de Cartagena la opinión de ciudadanos y resaltamos las opiniones de quienes piensan diferente, los que consideran que fue una suntuosa fiesta y hoy los cartageneros siguen con ese guayabo moral, que no tienen plata para el sostenimiento de sus familias y que no pueden sentarse en la puerta, ni ir a la esquina a la tienda por temor a tanta inseguridad, que no tienen oportunidad de trabajo… etc. Las opiniones que resaltamos son las siguientes:
“Alcalde Dumek Turbay no vote la plata”.
“La celebración del cumpleaños de Cartagena hace 491 años, por el colonizador esclavista, invasor y saqueador, Pedro de Heredia en plena ejecución de la esclavitud en Colombia y Cartagena, no deja de ser un Chiste”.
“No hay nada que celebrar, por cuánto los problemas estructurales de la ciudad subsisten en Cartagena. La portentosa y cuantiosa celebración del cumpleaños de la ciudad, pareciera un gasto suntuoso, despilfarro de los dineros públicos, que no le pertenecen a usted, señor alcalde, Dumek Turbay”.
“Nada que celebrar, Cartagena sin agua. Nada que reemplazan las tuberías viejas”. ¿Quiénes se han estado enriqueciendo?
“Miles de mototaxistas y miles de personas en el rebusque por falta de oportunidades”
“Nada que celebrar, por el aumento del desempleo técnico y profesional”.
“Nada que celebrar por la excluyente y dudosa legalidad de la contratación a dedo, que realiza Edurbe”.
“Nada que celebrar por los monstruosos trancones y caos en la movilidad”.
“Nada que celebrar por el aumento del sicariato y varias formas de delincuencia. Señor alcalde, no más pan y circo”.
Las opiniones siguen abiertas, las seguiremos recogiendo. Es hora de pensar también en el pueblo-pueblo, paralelo al fortalecimiento del turismo.