Carreteras, calles inundadas y huecos, trampa perfecta para conductores y vehículos
agosto 13, 2021
Cartagena 4 muertes y 137 nuevos contagios Covid19
agosto 14, 2021

Vivienda utilizada como depósito de drogas en el barrio La Paz

En las últimas 24 horas, las unidades de la Armada de Colombia han incautado en el Caribe y Pacífico colombiano, 1066 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 13-08-2021. La Armada de Colombia en coordinación con el Cuerpo de Investigación Criminal –CTI- de la Fiscalía General de la Nación, logró la ubicación de un depósito ilegal que contenía, 465 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban en su interior, almacenadas en una vivienda vacía en el barrio La Paz, área urbana de Cartagena, faldas de la Popa.

Después de un seguimiento durante varios meses a la vivienda, las tropas del Grupo de Comandos Navales del Caribe se desplegaron hasta el lugar localizando el depósito ilegal y con el apoyo de un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Cartagena lograron la incautación de 465 kilogramos distribuidos en 17 cajas de cartón.

Una vez incautado el material, fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH, arrojando positivo para 465 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

 La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones a través del despliegue de unidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, en contra de las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes, con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de la región Caribe.