El Covid19 pica y se extiende en Cartagena. 356 nuevos positivos
abril 18, 2021
Sicarios matan a menor de edad, al no poder asesinar a su objetivo
abril 18, 2021

William García cuestiona a Dau por condena de Mariamulata

El excandidato a la alcaldía William García Tirado, quien hace 10 años fue quien denunció la venta irregular de la playa del llamado polígono de Las Velas cuando ejercía como concejal, cuestionó al alcalde William Dau por si silencio en el caso de la condena contra la ex alcaldesa Judith Pinedo Flórez, a quien calificó de socia de Dau.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-04-2021. “Lo más importante aquí, y sobre lo que hay que vigilar, es que se recupere efectivamente para uso y goce del distrito y de toda la ciudadanía de la porción de playa que fue vendida, por la hoy socia de la administración Dau, administración que convenientemente calla ante esta malandrinada; lo que evidencia su falta de coherencia entre lo que predica y lo que aplica cuando de una de sus camaradas se trata”, es parte del comunicado que emitió a la opinión pública el ex candidato a la alcaldía William García Tirado, al referirse a la denuncia que él presentó hace 10 años y ahora es que se ven los resultados.

Hace 10 años García Tirado ejercía como concejal de Cartagena y fue el encargado de presentar las denuncias sobre la venta de la playa del llamado polígono de Las Velas. García desde su derrota como aspirante a la alcaldía no se había pronunciado sobre temas de ciudad. Pero ahora  se pronunció sobre la condena en contra de Judith Pinedo y cuatro implicados más; ya que él es el autor de la denuncia.

Como es de conocimiento de la opinión pública, el Tribunal Superior de Cartagena condenó a Judith del Carmen Pinedo Flórez porque vendió al Hotel Dann una franja de playa, cuyo gerente era Luis Edgar Restrepo Pinedo, con la intervención previa de Vivian Eljaiek Juan, como secretaria de Hacienda, Darío Giovanni Torregroza Lara, en calidad de contratista y Rafael Enrique Ceballos Calvo, en condición de evaluador del bien enajenado”.

García Tirado, reiteró que lo más importante tras esta sentencia es recuperar el uso y goce del Distrito y de toda la ciudad, de la porción de playa que fue vendida.

Así mismo, lamentó que hayan tenido que pasar 10 años para que se emitiera un veredicto o fallo serio y destacó que el Distrito tendrá que devolver el valor de la venta que hizo al hotel beneficiado con la exalcaldesa Judith Pinedo, que es de $272 millones.

William García puntualizó que hay que seguir vigilantes. “Pues nos encontramos en estos momentos en una ciudad sin rumbo y a la deriva administrativa, teniendo como motor la improvisación, el capricho y la ignorancia del manejo de lo público”, concluyó.