La comunidad del barrio Torices de Cartagena presentó denuncia de la construcción ilegal de una Estación de Gasolina en zona residencial, al lado de sus casas, se han hecho todas las protestas, y ya terminaron la obra y todavía las autoridades no han actuado.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 14-04-2021. Los representantes de la comunidad de Torices, comparan la nueva gasolinera que tienen de vecina, como otra Aquarela u otro Blas de Lezo II, para significar que las construcciones ilegales en la ciudad van contra vientos y mareas.
Álvaro Schorbogth, habitante de la zona y representante de la veeduría ciudadana Veeseincol, denunció sentirse engañado por funcionarios distritales como el Secretario de Planeación, quien emitió un acto de suspensión de la obra, que fue un saludo a la bandera, toda vez que la gasolinera continuó y ya está terminada.
Igual crítica se dirigen contra la inspección de Policía de la Zona, que nunca actuó y el alcalde William Dau, que se ha hecho el desentendido de la problemática; muy a pesar de las múltiples manifestaciones y plantones realizado y parece que no se ha dado cuenta de lo que pasa más allá de las paredes de su despacho.
Este martes 13 de abril la comunidad del barrio de Torices fue escuchada en la plenaria del Concejo de Cartagena, donde denunciaron una vez más la construcción ilegal de la estación de servicios en la carrera 14 del barrio Torices.
Se trata de una zona de uso residencial que incumple los parámetros legales y urbanísticos. Álvaro Schorbogth solicitó a los concejales de Cartagena el acompañamiento permanente como coadministradores de la ciudad y ante la falta de atención e interés del Alcalde.
“Desde el 2019, estamos adelantando acciones pero las autoridades se tapan con la Pandemia para no hacer nada ante los graves daño que le ocasionan a la comunidad. Nos mantendremos en asamblea permanente y no vamos a permitir el funcionamiento de la Estación de Gasolina.
La plenaria del Concejo se comprometió con hacer un debate de control político y se citará al Secretario de Planeación, Control Urbano, Inspección de Policía y demás dependencias que tengan que ver con este hecho.
El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, se mostró preocupado por cuando se tramitó ante las autoridades un permiso para una remodelación y lo que hicieron, fue una obra nueva, naciendo una estación de gasolina, ya terminada bajo la complicidad de las autoridades.
Por su parte, Lewis Montero, del partido de la U, hizo un llamado a entes de control para que cumplan con sus funciones. «Hay muchos implicados de la administración. Dónde está Control Urbano, Planeación, EPA y demás entes de control. Necesitamos saber quiénes son los responsables de esto» finalizó.