Investigación disciplinaria contra funcionarios del Distrito.
marzo 14, 2020
Piden renuncia a funcionarios negligentes
marzo 14, 2020

Ya son 22 los casos de Coronavirus en Colombia

Cartagena-Colombia-Noticias625.co  Crece en diferentes regiones del país el número de personas afectadas por el coronavirus; el Instituto Nacional de Salud actualizó en la mañana de este sábado su registro de personas contagiadas e informó de seis nuevos casos, para un total de 22 personas con el COVID19.

El Ministerio de Salud confirmó esta información por medio de un comunicado en el que explicó que en Medellín son una mujer y un hombre, en Rionegro un hombre, mientras que en Bogotá es un hombre y dos mujeres, una de ellas adulta mayor. Se conoció que de los seis casos confirmados, los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá son asociados y los tres restantes importados.

El Ministerio de Salud y Protección Social  en su comunicado detalla la información de la siguiente manera: “Mujer adulta en Medellín, Hombre adulto que consultó en Medellín,  Hombre adulto ubicado en Rionegro, Antioquia, Hombre adulto en Bogotá, Mujer adulta mayor que consultó en Bogotá, Mujer adulta ubicada en Bogotá”.

Reiteran las recomendaciones:

Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes, si no se dispone de lavado.

Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y en lo posible, en trasporte no masivos.

El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.