En la exclusiva cancha de golf de Karibana Club, una de las mejores de Colombia, ubicada en la zona norte de Cartagena, delincuentes por más de 15 minutos ingresaron a esa propiedad privada y despojaron de sus pertenencias a los 12 turistas de la India. Y en el Centro Histórico, nuevamente atracaron a una turista norteamericana despojándola de una cadena de oro.
Cartagena-Colombia-Noicias625.co 14-09-2022. No se frenan los atracos contra los turistas en Cartagena y se han conocido atracos: uno masivo contra turistas de la India, que jugaban Golf en la exclusiva cancha Karibana Club, ubicado en la zona norte, lugar donde nadie puede ingresar sin permiso.
El juego de Golf de los 12 turistas de la India fue interrumpido, por los delincuentes que lo abordaron cerca del hoyo 5 y con armas de fuego fueron obligados acostarse boca abajo y les robaron todas sus pertenencias.
Este hecho delincuencial que ocurrió el pasado sábado a las 10:00 a.m., y se encontraba en silencio hasta que uno de los testigos filtró la información y al comandante de la policía metropolitana de Cartagena, no le quedó otra, que dar sus declaraciones sobre este otro caso de atropello contra el turismo.
Según el testigo, los turistas extranjeros se mostraron molestos porque, al parecer, fueron más de 15 minutos que debieron esperar la llegada de la Policía; Además, el vigilante que hay en la zona, que también estaba armado “oyó y vio a los asaltantes, pero no hizo tiros al aire. Sale corriendo detrás de ellos, pero no les dispara y los atacantes se pierden en el monte.
Sobre este hecho el comandante de la Policía de Bolívar, Brigadier General Nicolás Zapata Restrepo, aseguró que ya individualizaron a dos de los asaltantes y se han ido recuperando algunos elementos.
Los operativos se desarrollan en el corregimiento de Punta Canoa, lugar en donde se escondieron los delincuentes.
Paralelo a ellos, en pleno Centro Histórico de Cartagena una turista de los Estados Unidos, fue víctima de un atraco cuando por sus callecitas coloniales, a quien despojaron de una cadena de oro avaluada en dos millones de pesos. La policía dio a conocer, que se dio captura al delincuente a quien identificó con el alias de “David” de 18 años de edad quien al ser capturado se tragó la cadena y se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía bajo tratamiento de laxante para que expulse la joya.