12 turistas de la India y 1 norteamericana victimas de atracos en Cartagena
septiembre 14, 2022
En Silverio alumnos caminan seis kilómetros para llegar a clases. Piden al alcalde de San Estanislao de Kostka-Arenal y al gobernador ayuda
septiembre 14, 2022

El PAE empezó a enfermar estudiantes en Cartagena

Las primeras intoxicaciones se presentaron en la Institución Educativa 20 de Julio donde un grupo de niños después de haber consumido la merienda del PAE, les generó una alergia con un brote en todo el cuerpo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 12-09-2022. Los alimentos suministrados por la unión temporal Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop Cartagena 2-2022), empezaron a enfermar a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa 20 de Julio de Cartagena, quienes consumieron la merienda entregada resultando con síntomas de intoxicación.

Los estudiantes fueron trasladados por sus padres y por sus propios medios a centros hospitalarios  con un brote en todos partes de su cuerpo. “se llenaron de ronchas”, afirmaron.

Los padres de familias dieron a conocer a través de audios a los medios de comunicación que no recibieron ningún apoyo, ni llamadas para saber por estado de salud de los estudiantes de los directivos de la Institución Educativa, ni de la Secretaria de Educación.

Aquí quedó en palabras, las declaraciones del alcalde William Dau, quien dijo que se iba a realizar una veeduría y un estricto control a los alimentos que suministra la unión temporal Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop Cartagena 2-2022), pues no hay veeduría, ni control especial como lo anunció el alcalde.

Ya cuando la noticia de la intoxicación de los estudiantes de la Institución Educativa 20 de Julio, se hizo viral, fue que la secretaria de Educación emitió un comunicado en donde informa que; Olga Acosta Ámel, ordenó investigación por configuración de caso de violación del derecho a la intimidad de niñas y niños por la publicación de las fotos de los estudiantes del colegio, en redes sociales

“Existe la tesis inicial de que el contacto con una fruta (Durazno) fue la que le causó la alergia. Los niños y niñas beneficiados con este programa no ingirieron la fruta, de acuerdo a la versión entregada por el rector de la Institución Educativa, Jhony Luna Guerrero. Esta misma ración de alimentos fue consumida por los estudiantes de la jornada de la mañana y no provocó ningún síntoma adverso en la salud de ellos”, indicó la secretaria de educación distrital.

Lo único cierto, es que después de consumir los alimentos, sea fruta o no, los estudiantes empezaron a sentirse mal, su cuerpo se brotó y fueron hospitalizados.

Existe una clara intención de las diversas dependencias del Distrito, entre ellas, la Secretaria de Educación, de responsabilizar a los medios de comunicación en su mala intención que no se publiquen este tipo de noticias. Noticias625.co, si publica las fotografías de los estudiantes, pues, contamos con la autorización de los padres de familias, quien las enviaron para dar a conocer este hecho ante el silencio cómplice de las autoridades.