55 computadores se robaron en colegio de Turbaco
julio 23, 2020
SENA y Colombia Productiva financiarán proyectos de reactivación empresarial pos-coronavirus
julio 23, 2020

14 mil trajes de bioseguridad entregó Refinería a la Ese Hospital Cartagena

En el mes de abril, mayo y junio ya se habían entregados 30 mil trajes para todo el equipo médico de la Ese Hospital

Cartagena-Colombia-Noticias625.co En momentos en que Cartagena y Colombia atraviesan por momentos difíciles por del Coronavirus, la Refinería de Cartagena ratifica su compromiso con el cuidado del cuerpo médico de la ciudad con una tercera entrega de 14.000 trajes de bioseguridad, distribuidos de la siguiente forma: 3.000 que se entregaron al Hospital Universitario del Caribe; 3.000 que se aportarán a al Hospital Local Cartagena de Indias; otros 3.000 que recibirá en los próximos días el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis); 1.000 a la Clínica El Bosque – Dumian Medical; 500 más para la Clínica de Maternidad Rafael Calvo y 1.000 para el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja. La próxima semana se distribuirán 1.000 a Gestión Salud San Fernando, 1.000 a la clínica Estrios y 500 a la Clínica General del Caribe, todos en la ciudad de Cartagena.

Estos elementos se suman a los 30.000 trajes que se entregaron entre abril, mayo y junio y hacen parte del compromiso de Refinería de Cartagena para fortalecer la red de salud de la ciudad, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Plan de Acción del Distrito y en coordinación con el Dadis. En total Refinería de Cartagena entregará 54.000 trajes para la protección del personal de la salud.

Sobre esta contribución, Herman Galán, presidente de Refinería de Cartagena aseguró: “En estos momentos se hace más necesario proteger al cuerpo médico, cuando la pandemia llega al pico de contagios. Debemos cuidar a los héroes de la emergencia”. De esta forma, Refinería de Cartagena continúa apoyando iniciativas para que el Distrito y sus instituciones estén mejor preparadas para enfrentar la crisis de salud, mientras continúa invitando a la comunidad a no bajar la guardia y continuar aplicando los protocolos de cuidado y seguridad recomendados por las autoridades.