9.041 personas en Cartagena han superado el Covid19
julio 22, 2020
14 mil trajes de bioseguridad entregó Refinería a la Ese Hospital Cartagena
julio 23, 2020

55 computadores se robaron en colegio de Turbaco

Policía adelanta registros de allanamientos en diferentes lugares para recuperarlos y dar captura a los responsables: Los amigos de lo ajeno aprovecharon la pandemia del Covid19 para cometer su ilícito.  

Cartagena-Colombia-Noticias625.co totalmente desmantelado quedó la sala de informática de la Institución Educativa Cuarta Poza de manga en el municipio de Turbaco; al ingresar delincuentes que se llevaron 55 computadores, aprovechando que en plena pandemia la citada institución no cuenta con el servicio de vigilancia.

En todo Turbaco y su zona rural, la policías adelantan labores de búsqueda e identificación de tres delincuentes, que, en horas de la madrugada, hurtaron 55 computadores portátiles de la Institución Educativa.

Se adelantan registros voluntarios en varios puntos de Turbaco, contando con policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, quienes, junto a los cuadrantes, cuentan con algunos indicios sobre los autores de este hurto, que afecta a la comunidad académica.

En coordinación con la Secretaría de Educación Municipal, se habían efectuado reuniones virtuales previas con los rectores y representantes de instituciones educativas en zona urbana y rural de Turbaco, donde se brindaron recomendaciones puntuales sobre incrementar las medidas de seguridad, especialmente con relación a los equipos de cómputo, los cuales debían ser preservados en un lugar, que contara con mayores garantías de seguridad.

Sin embargo, una institución educativa no atendió estas recomendaciones de seguridad entregadas por la Policía Nacional y la Secretaría de Educación, precisamente donde se registró el hurto, instalaciones que tampoco cuentan con servicio de vigilancia privada.