Denuncia penal colectiva presentaron Consejos Comunitarios del área del Canal del Dique contra difamadores
agosto 9, 2021
Marcha representativa que levantó urticaria
agosto 9, 2021

15 votos determinaron la salida nuevamente de Córdoba de Participación Ciudadana

Concejo de Cartagena aprueba moción de censura al Secretario de Participación. El procedimiento se retomó en cumplimiento a un fallo de un juez.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 09-08-2021. El Concejo Distrital de Cartagena, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Juzgado Dieciocho Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías, le dio trámite a la votación nominal para el proceso de Moción de Censura en contra del Secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Luís Córdoba Julio, dando como resultado 15 votos a favor, tres concejales se abstuvieron de votar y un concejal ausente por incapacidad médica.

Los concejales Lúder Ariza, Sergio Mendoza de la Alianza Verde y Claudia Arboleda del Movimiento Mira se abstuvieron de votar la moción de censura, mientras que el concejal conservador Rodrigo Reyes, no estuvo en la sesión por incapacidad. Los otros 15 concejales votaron positivo para la salida del cargo del Secretario de Participación Ciudadana.

“Me veo en la obligación de abandonar el cargo, tengo el corazón con insatisfacción y considero que no deben tratarnos así a los habitantes de los barrios que participamos en lo público” manifestó nuevamente Córdoba haciendo alusión que salió de Olaya Herrera y a la vez invitó a los organismos de defensa de los derechos humanos a revisar si no hay algún tipo de persecución.

Córdoba anunció nuevas acciones judiciales con la finalidad que sea la justicia sea quien lo reintegre nuevamente a su cargo.