Contagios Covid19 empiezan a disminuir
febrero 2, 2021
Avanza carreta de contagios de Covid19 en Cartagena 187 nuevos positivos
febrero 3, 2021

2.300 Unidades de repuestos para electrodomésticos de contrabando incautadas en Cartagena

Esta mercancía ilegal proveniente de la China supera los 100 millones de pesos y se encuentra bajo la custodia de la Dirección de Impuestos y aduanas DIAN

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 02-02-2021. En acción desarrollada por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena, se logró la aprehensión de 2.300 unidades de repuestos para electrodomésticos, como neveras y lavadoras, por un valor avalúo de 100 millones de pesos.

Esta mercancía procedente de la China no estaba soportada por la documentación que acreditara su ingreso legal al país, por ello, se aplicó la medida cautelar de  aprehensión fundamentado en el Artículo 647 del Decreto 1165 de 2019.

La mercancía en mención objeto de la medida cautelar fue puesta a disposición ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones (DIAN), para definir la situación jurídica de la misma.

La Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en esta parte de la zona norte de Colombia, que permita erradicar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.