Cerca de 60% de los colombianos no hará sus compras presenciales en Navideña
noviembre 6, 2020
Capturaron a presunto asesino del Peluquero de Tiquisio
noviembre 6, 2020

2.489.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en zona insular de Cartagena

Armada de Colombia incauta la mercancía de contrabando avaluada en más de once mil millones de pesos. Se trata del contrabando de cigarrillos decomisado más grande en la ciudad Heroica.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 06-11-2020.  En una operación coordinada entre la Armada de Colombia, Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN- y se logró la incautación de 2.489.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y la captura de nueve personas que se encontraban a bordo de la embarcación de nombre”Mensajero” a 21 millas náuticas al oeste de la isla de Tierrabomba, zona insular de Cartagena.

El resultado se produjo momentos en que tripulantes de una Unidad de Reacción Rápida –URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena, recibieron un llamado de alerta por parte de la embarcación de bandera colombiana, informando sobre una posible avería, así como el mal estado de salud de uno de sus ocupantes. De inmediato se desplegó la unidad hasta el lugar de la emergencia brindando la atención médica primaria.

Una vez en la embarcación, los tripulantes altamente entrenados para ejercer controles en altamar, advirtieron que los 9 sujetos transportaban gran cantidad de mercancía sin aportar la documentación de manifiesto de carga, exigidas para el transporte marítimo de mercancía.

De inmediato, el buque de carga fue escoltado hasta el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar”, en donde los tripulantes de Guardacostas en compañía de efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA- y funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, inspeccionaron la motonave, hallando en su interior mercancía de contrabando que junto a la embarcación decomisada tendría un valor comercial estimado de $11.446.659.000 pesos.

 El material incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- de la ciudad de Cartagena.