Por decretos improvisados. Piden Control Inmediato de Legalidad al Tribunal Administrativo de Bolívar
junio 18, 2020
Piden Audiencia al Concejo para analizar Abusos de la Policía que día a día crece
junio 18, 2020

21 entrenadores de Bolívar piden intervención del gobernador para que IDERBOL les pague

Aseguran que les deben sueldos de 2019 y que hasta la fecho no los han contratados, mientras que a los deportistas, le han pagado todo y tienen nuevos contratos.

Cartagena-Bolívar-Noticias625.co Mediación del gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff solicitan 21 entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas, que han llevado a la gloria a muchos deportistas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales dejando ubicado al departamento en el cuarto puesto a nivel nacional.

Afirman que el departamento de Bolívar, obtuvo 57 Medallas de Oro, 43 Medallas de Plata y 47 Medallas de Bronce y en los Juegos Paranacionales, 2 Medallas de Oro, 7 Medallas de Plata y 11 Medallas de Bronce y estos logros no los hicieron solo los deportistas, los entrenadores también entregaron todo sus conocimientos y esfuerzos.

Afirman estar tristes, porque ellos como entrenadores, les deben sueldos del año 2019, este año no les han brindado la oportunidad de seguir laborando; y muy a pesar de todo esto, en el primer trimestre estuvimos apoyando a los deportistas con los planes de entrenamiento y supervisión de los mismos.

 

“Los resultados del 2019 fueron conseguidos por deportista-entrenador y el Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar-IDERBOL, solo le dio prioridad a los deportistas. A ellos les pagó todos sus apoyos de 2019 y actualmente están contratados por 3 meses y reciben sus pagos de forma puntual. Nosotros preguntamos: ¿Dónde quedamos los entrenadores? Nadie nos da respuesta a pesar que con dedicación y profesionalismo hemos aportado para que Bolívar mantuviera ese 4 lugar y actuación histórica, por el trabajo también de los entrenadores”, afirman.

Denuncian que como entrenadores están  pasando necesidades económicas porque no están laborando y tienen familias que mantener. “Usted señor gobernador, es la única persona a la le tenemos la fe  y nos puede brindar la mano con su gestión y que IDERBOL nos cancele los salarios atrasados y nos contraten para que nuestros deportistas puedan recibir sus entrenamientos como lo exige el deporte de alto rendimiento”.

Firman la carta: Oswaldo Santos De la Hoz, Kenrik Sanmiguel Arnedo, Luis Acevedo Martínez, José Padilla Pájaro, Gabriel Martínez Guerrero, Álvaro Pereira Viloria, Frank De La Rosa Figueroa, Carmelo Buelvas Coneo, Jamir Iriarte Gómez, Paulino Agámez Herrera, Neder Horta Arrieta, Pedro Valdés Valdés, Eder Torres Herrera, Claudia León Moreno, Eder Vergara Lambraño, Miladys Pomares Angulo José De la Rosa Julio, Cristian Elles Nassis, Wilfrido Figueroa Carriazo, Jorge Luis Díaz Valest y Jorge Cantillo Pérez.