Sisben IV una oportunidad para llegar a los más pobres
marzo 26, 2021
Cartagena sumó 64 nuevos casos de Covid19
marzo 27, 2021

23 capturas en 22 allanamientos por microtráfico en Cartagena

Más de mil dosis de estupefacientes incautadas durante operativos realizados en los sectores de Fredonia y El Porvenir del barrio Olaya Herrera donde funcionaban 20 ollas para la venta y consumo de drogas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 26-03-2021. La Policía, Armada y Fiscalía General de la Nación, desarticularon una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes, 24 personas capturadas en 22 allanamientos desplegados en el suroriente de Cartagena.

Las acciones se realizaron en los sectores El Porvenir y Fredonia del barrio Olaya Herrera donde funcionaban 20 expendios de estupefacientes, teniendo en cuenta que estos particulares al parecer integrarían un Grupo Delincuencial Común Organizado denominado «TERRAPLÉN», quienes se dedicarían a la venta de sustancias alucinógenas hace aproximadamente 30 años.

Esta estructura desarrollaba entregas a domicilios y por encargos a los estudiantes de tres instituciones educativas. Era uno de los modus operandi de esta estructura criminal, para lograr la vinculación y dependencia de los menores, convirtiéndolos en sus jíbaros.

En los procedimientos se capturaron 24 personas por orden judicial, incautando más de 1.000 dosis de estupefacientes. Los capturados y elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fueron varias semanas de investigación, con el apoyo de agentes encubiertos, permitieron recolectar elementos materiales probatorios que daban cuenta de las funciones de cada uno de los integrantes de esta estructura criminal, empleando algunas viviendas como puntos de acopio y expendios de estupefacientes, funcionando 24 horas del día.

Con esas pruebas recopiladas se logró la obtención de las órdenes de allanamiento y registro contra estos inmuebles y la expedición de las ordenes de captura contra sus integrantes, emanadas del Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena.