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25 horas esperando a una ambulancia que lo condujo a la muerte

Familiares del joven fallecido Jhon David Estrada Martínez, residente en la esperanza acusan de negligencia médica a la EPS Salud Total, al Hospital Universitario del Caribe y al Dadis que no tiene capacidad de respuesta.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Resulta insólito que en plena emergencia para la atención de pacientes con Covid19 o sospecha de Covid19, queden a su suerte y se mueran a la espera de una  atención, que le es negada.

Hoy nos encontramos sorprendidos porque tanto la Alcaldía de Cartagena, como la Gobernación de Bolívar han hecho inversiones millonarias al Hospital Universitario del Caribe superiores a los $17 mil millones de pesos y a los pacientes no lo ingresan sino que los atienden en la misma ambulancia y los devuelven.

La historia por la que pasó Jhon David Estrada, es un clásico caso de paseo de la muerte y negligencia hospitalaria.  Este joven quien residía en el barrio San Francisco vivió un verdadero viacrucis, que pareciera que tanto funcionarios del Dadis, como de Salud Total y del Hospital Universitario del Caribe, le tuvieran miedo a los pacientes con sospecha de Coronavirus y lo dejan a su suerte.

 

El miércoles 22 de abril de 2020,  Jhon David de 29 años de edad se presentó a la EPS Salud Total, a medicina general con los síntomas del Covid19, le hicieron los exámenes normales, al día siguiente le hicieron la prueba del Covid19, le dijeron que eran tres días hábiles. Pero al pasar esos tres días, se mete sábado y domingo, los resultados quedan para el lunes.

“Quiero denunciar esto para que no quede impune su muerte, porque yo sé que fue negligencia médica. Primero que todo cuando él ya está aquí, en su casa, que está bien enfermo por el virus, yo comienzo a pedir ambulancia para que me lo trasladen para la clínica de Salud Total y dijeren que no tenían ambulancia. ni tenían ningún nexo con las ambulancias del hospital, bueno yo luchando con amigos por allá y por acá, conseguí que me mandaran la ambulancia; desde las 9:30 a.m. que se iniciaron hacer todas esas diligencias, la mandaron a las 2:20 a.m. del día siguiente, desde esa hora se lo llevan para el hospital Universitario del Caribe, allá no lo atienden, el medico llega a la misma ambulancia, lo revisa y manifiesta que no lo pueden recibir, y lo devuelven a las 3:20 a.m. al llegar a la casa el pelao se volvió nada, porque ya no hablaba, no decía nada, no escuchaba, tenía incoherencia, no comía, al día siguiente desde la mañana  comencé a tirar teléfono y se consiguió otra nueva ambulancia que quedó llegar en la mañana y la ambulancia llegó a las 3:00 p.m. y en el camino le dio un paro al joven y le repitió a las 5:00 p.m., que le causó la muerte, por negligencia médica. Aquí la gente no se está muriendo tanto del Coronavirus, sino por negligencia”, este es el triste relato de William Ortega, padre del joven fallecido.

El viernes a las 9:30 a.m. esperaban la ambulancia y la misma llegó a las a las 2:20 a.m. del sábado; es decir,18 horas de espera y el lunes esperaban la ambulancia a las 9:00 a.m. y llegó a las 3:00 p.m. otras  7 horas de espera  para completar 25 horas de angustias que lo condujo a la muerte, sin la debida atención medica relató Eliana Rebolledo, su compañera.

Hoy martes 28 de abril, sus familiares todavía están esperando a funcionarios de Dadis, para que le haga la prueba a la mamá, papá y hermanas e incluso desinfecten la casa y no hay respuestas. ¿Así es que estamos preparados para afrontar en materia de salud la pandemia?

Voz agonizante del joven fallecido

 

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