25 horas esperando a una ambulancia que lo condujo a la muerte
abril 29, 2020
28 de abril 257 casos de Covid19 y 24 fallecidos en Bolívar
abril 29, 2020

Tránsitos de Cartagena o les pagan o se van a paro

Denuncian que trabajan sin equipos de bioseguridad y en estos 4 meses del año no han visto un peso.

Cartagena de Indias D.T.C. 28 de abril de 2020. En un pronunciamiento público la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, subdirectiva Cartagena denuncia ante los entes de control, al Distrito de Cartagena por no haber cancelado a los empleados del DATT, los meses de Febrero Marzo y Abril de 2020 y se encuentran sin seguridad social.

Aseguran que las reuniones sostenidas con la directora del DATT y con el alcalde William Dau Chamatt, no han dado resultados y además, no tienen la voluntad política de pagarles.

A los agentes de Tránsito de la ciudad desde el año 2016 no les dan dotación de uniformes y le recuerdan al alcalde el Acuerdo Laboral, que en su Artículo 32, se establece que la dotación vencida de uniformes debe remplazarse por bonos de almacenes de cadena.

Así mismo, a los agentes del DATT, en estos tiempos de pandemia del Coronavirus, no se les ha dotado de los elementos de bioseguridad para desarrollar su trabajo. “Nos envían a la calle exponiéndonos al contagio y propagación del virus”, denuncian.

Tampoco cuentan para el desarrollo de su trabajo en la parte operativa: No cuentan con grúas, camiones para transportar motocicletas, equipos de comunicaciones y el parque automotor cumplió su vida útil.

La mesa directiva de la Asociación Nacional de Empleados de Tránsito y Transporte, subdirectiva Cartagena, hacen un llamado al acalde para que se apersone de la situación de los trabajadores del DATT; Agentes de Tránsito y Personal Administrativo: “Señor Dau llevamos tres meses sin salarios, ya no podemos seguir en estas condiciones, no tenemos alimentos en nuestras casas, no tenemos medicamentos, no podemos seguir cumpliéndole a la ciudad con el estómago vacío; por favor apersónese de la problemática del tránsito”.

También le envían un mensaje al Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, a quién le piden su intervención hasta donde se le permita jurídicamente coadyuvar  para la solución de esta problemática.

Y cierran diciendo: “No podemos seguir exponiendo la vida tanto por el Coronavirus como morirnos de hambre”.