Cartagena se prepara para maratón ecológica
enero 31, 2020
El INEM otro colegio que suspende clases
febrero 3, 2020

Alcalde Dau Prevaricó

Por modificación de decreto que prohíbe el parrillero

  • El atraco del que fuera víctima el sacerdote Jhon Mahonny de la iglesia La Ermita del Pié de la Popa provocó la reacción inmediata de la comunidad y aseguran que el alcalde William Dau le ha quitado su tranquilidad, sus vidas, honras y bienes están en peligro.
  • Comunidad denuncia que el alcalde con esta determinación que no fue socializada está cometiendo Peculado por Acción y Prevaricato.

 Cartagena-Colombia-Noticias625.co No sólo la  comunidad del Pié de la Popa, sino también Castillogrande, El Laguito, Bocagrande, El Cabrero, Crespo, Manga, y Alto Bosque, los que están solicitando al alcalde William Dau Chamatt, revocar el decreto que modificó, en el cual prohíbe el parrillero hombre y permite parrillero mujer y reinstalar la medida, por el peligro que representa.

Estas comunidades le piden al alcalde no desconocer la recomendación del Comandante de la Policía Metropolitana y que escuche al pueblo; toda vez, que con tal determinación sin previa consulta, le devolvió la inseguridad y el terror a estos barrios.

Los vecinos del Pié de la Popa, denuncian que no solo fue el sacerdote Jhon Mahonny, cura párroco de la iglesia Ermita del Pié de la Popa, el afectado por los delincuentes; sino que a un joven, también le arrebataron su celular este domingo 2 de febrero cuando se celebraba el día de la Virgen de la Candelaria y se preguntan ¿Quién será la próxima víctima?

“Hacemos responsable al alcalde de los delitos que a partir de la fecha  se cometan a raíz  de la medida  expedida”, aseguran los vecinos que consideran que el Decreto firmado  por  el alcalde, podría  tipificar el  delito  de Prevaricato por  Acción  y falta disciplinara, por violar el inciso 2, del artículo  2, de la Constitución Política  que le ordena : “Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares:”

“Tenemos que recordarle al alcalde, que no vivía en Cartagena, que el Pié de la Popa fue víctima de una racha de asesinatos; sino estoy mal, más de 5 muertos: empezando por ‘Napito’ Perea, la muerte de un estilista en el manglar de la avenida del Lago, asesinaron a un señor de apellido Coneo, en el semáforo de la calle Mompox, después asesinaron a una pareja que se movilizaban en un carro, antes de llegar al semáforo del Puente Jiménez, en la avenida del Lago. Esta es  una zona de mucho movimiento hay bancos, tres centros comerciales y de que va a regresar, va a regresar los actos de inseguridad”, dijo Jaime Serrano Gómez miembro de Asopopa.

Así mismo, se rechaza las  declaraciones  del alcalde en el sentido, que no hay evidencias  de la mujer gatillera, siendo que  hay cifras  importantes  de mujeres procesadas  por  los delitos  de hurto, lesiones personales, homicidio, extorsión, entre otros, además  que las mujeres pueden ser cómplices  o coautoras  de cualquiera de esas conductas  en flagrancia  y prestar cualquier colaboración para la comisión de esos delitos.

Los vecinos hacen responsable al señor  alcalde, William Dau Chamatt de cualquier  atentado contra  la vida, honra,  y bienes; pues se seguirán   cometiendo estos delitos con la emisión del decreto mencionado.

Jaime Serrano Gómez, representante de Asopopa, aseguró que está medida abrió una ventana más a la delincuencia a estos barrios, donde estaba relativamente prohibido la entrada de motociclistas con parrilleros o parrilleras. “Se puede simular una parrillera con cualquier casco, se pone una cola de caballos y no hay forma de diferenciar si es hombre o mujer”.

Se denuncia que el decreto expedido, se hizo sin consultarle a la comunidad y no se atendieron las estadísticas entregadas por el Comandante de la Policía, donde decía que se había reducido el delito en estos barrios.

Piden que se eche  para atrás el decreto como tal e inclusive que si puede mejorar y ampliar la medida a otros sectores que lo hagan, porque el mototaxismo está infiltrado.