Cartagena-Colombia-Noticias625.co Un gobierno como el William Dau Chamatt, quien cada vez que inicia un dialogo entrega un ANTICORRUPTIVO saludo, le queda mal presentar documentación falsa en torno a las medidas y acciones que desarrolla su gobierno para evitar que corra el Coronavirus en Cartagena, razón tuvo la Personera Distrital en calificar el hecho como ‘folclórico’.
Según la directora de Salud Pública del Dadis, Johana Bueno Álvarez, el distrito contrató $298 millones en un Plan de Comunicaciones en estos tiempos de crisis en donde la ciudadanía requiere ser alimentada con informaciones de orientación y más cuando muchas familias se han aislado para evitar el contagio.
Esta información fue entregada en la documentación que se le hizo llegar al Concejo de Cartagena en la sesión especial conjunta de las comisiones, donde asistieron todas las entidades a entregar un informe sobre sus acciones para controlar y frenar el Coronavirus.
Allí se presentó una factura de pago de un Plan de Medios por $298 millones. Pero la sorpresa, es que se trata de una factura vieja, del año pasado, que se anexó como si se estuviera haciendo promoción por los medios masivos de comunicación de la ciudad para seguir los protocolos de prevención.
En Conclusión no existe un Plan de Medios para orientar a la ciudadanía en Cartagena, las autoridades mienten, como también lo hicieron con el Hospital Universitario del Caribe, que habían manifestado que se encontraba lista para afrontar una crisis tan grave como la pandemia que afronta el mundo y no es cierto.
Elizabeth López Ríos, subgerente de Cuidados Críticos del Hospital Universitario del Caribe, desnudó la verdadera realidad: Sí existen las 14 habitaciones y la oficina para la atención de los pacientes con Coronavirus. Pero no están dotadas y está solicitando ayuda para dotarla y prestar un oportuno servicio.
Hoy más que nunca si se requiere de un Plan de Medios, para que todos los ciudadanos tengan una debida orientación y sepan cómo actuar, que hacer, a donde acudir, a donde llamar, entre otras tantas sugerencias y guías que los medios masivos de comunicación pueden ser el principal vehiculo; pues llegan a lugares, en donde no están las autoridades.