En los años 60 el Coronavirus se llamaba ‘La Asiática’
marzo 15, 2020
$298 millones, la mentira de un Plan de Medios
marzo 15, 2020

Ya en Cartagena tres casos de Coronavirus

  • La paciente de 85 años que se encuentra interna en la clínica Medihelp transmitió el virus a dos personas de atención en salud. Los nuevos casos son asintomáticos y están aislados en sus casas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Este domingo 15 de marzo las autoridades sanitarias de Colombia reportaron 10 nuevos casos de pacientes con coronavirus y subió la cifra a 34 personas afectadas en el país.

Los nuevos casos se concentran en ciudades como Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas (Risaralda), Manizales, Neiva, Medellín y Bogotá.

En lo referente a Cartagena, las dos nuevas víctimas del Coronavirus son dos mujeres adultas que tuvieron contacto con la paciente de 85 años que se encuentra aislada en la clínica Medihelp en Bocagrande. El director del Dadis, Álvaro Fortich, dio a conocer que el personal de la salud, es el que tiene el mayor riesgo, al hacer contacto con los inyectados.

Se conoció que estas dos mujeres las cuales dieron positivo en las pruebas, son asintomáticas y se encuentran aisladas en sus casas.

Así mismo, se dio a conocer que en la ciudad se encuentran 45 casos sospechosos y que todos los familiares de la dos nuevas personas con coronavirus estarán en cuarentena para que el virus no se siga propagando.

Las autoridades en Cartagena una vez concluya un consejo de gobierno ampliado emitirán nuevas disposiciones para evitar más casos de contagio en la ciudad.

Cerraron y abrieron el Castillo San Felipe

Guías de turismos y turistas que aún se encuentran en nuestra ciudad quedaron sorprendidos porque amaneció cerrado el Castillo San Felipe.

Los guías de turismo rechazaron la medida toda vez que el Castillo de san Felipe es un lugar que se encuentra al aire libre y afirman que la temperatura que hace en el lugar no es la propicia para que el virus prospere.

Se conoció que a las 12:00 del mediodía de este domingo 15 de marzo de 2020, se dio la orden de reabrir el Castillo San Felipe bajo el control que solo pueden ir subiendo de 50 en 50 personas.

Que se adelanten las vacaciones en los colegios

El concejal del partido Verde, Lúder Ariza Sanmartín, solicitó a la  secretaria de Educación de Cartagena solicitar al Ministerio de Educación modificar el calendario escolar y si es del caso adelantar las vacaciones para garantizar que los niños tengan un espacio en sus casas que minimice el riesgo y que la  medida sea para colegios oficiales y privados que no ofrezcan garantías  a los alumnos.

“De igual manera  este período  no debe ser tomado como vacante para los alumnos por lo cual  insto a que los padres tomen conciencia del peligro y se abstengan de asistir a centro comerciales, cines, fiestas y demás  eventos masivos”, expresó Ariza Sanmartín.

Información del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó sobre el estado de salud y sobre la población en la que se encuentran los pacientes diagnosticados:

– Mujer adulta en Cartagena. Se trata de un caso de contacto. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

– Mujer adulta en Cartagena. Se trata de un caso de contacto. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

– Hombre adulto que consultó en Cali con viaje previo a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

– Mujer adulta en Cúcuta con viaje previo a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

– Hombre joven en Dosquebradas, Risaralda con viaje previo a Estados Unidos. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

– Hombre adulto mayor en Manizales. Viaje previo a Estados Unidos. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

– Mujer adulta en Neiva. Se trata de un caso de contacto. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

– Hombre adulto en Medellín con viaje previo a Europa (España, Bosnia y Croacia). Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

– Hombre adulto en Bogotá con viaje previo a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

– Mujer joven en Bogotá con viaje previo a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.
El Ministerio de Salud también recordó que las personas provenientes del exterior o quienes hayan tenido contacto con ellas y presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Por coronavirus, restringen entrada de extranjeros a Colombia

A partir de este lunes se restringirá el ingreso a territorio nacional de personas no nacionales y no residentes en Colombia, según publicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter. “Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días.