Álvaro Arrieta, víctima del sistema
junio 6, 2020
Otro interno muere en la cárcel de Ternera
junio 6, 2020

300 colombianos varados en Perú piden ayudas para regresar

Afirman que están pasado muchas necesidades, no tienen ni para pagar una habitación y denuncian que Migración Colombia exige muchos requisitos.

Cartagena Colombia-Noticias625.co Para estos 300 compatriotas varados en Perú, es prácticamente imposible de pagar un vuelo humanitario por los altos costos, que estos tiquetes cuestan.

Por ello, desde el Perú claman al Gobierno Nacional una verdadera ayuda para poder regresar a la patria, ya que los costos son muy elevados.

Muchos de ellos adquirieron la residencia en Perú. Pero con la pandemia del Coronavirus han quedado sin empleos y quieren regresar, otros haciendo turismo, los cogió la pandemia y hoy no cuentan con los recursos ni para pagar una habitación.

A través del informativos, Noticias625.co, nos piden la publicación de está noticias para visibilizar su situación y se pueda emprender unas acciones realmente humanitarias para regresar.

“En la página de Migración Colombia la gente pide y pide ayudas y escogen a quien ayudar y hay muchos colombianos que están pasando necesidades en Perú. Muchos queremos regresar pero no podemos, por el costo muy alto y muchas son las exigencias que tiene Migración Colombia”, aseguran.

Dentro de este grupo de colombianos varados en Perú se encuentran cartageneros con niños menores de 10 años.

Perú es un país en donde hay 187.000 contagiados por Covid19, 79.214 se han recuperado y 5.162 han fallecido.