Salud Total con acetaminofén y vitamina C trata casos sospechosos de Covid19
mayo 13, 2020
Cartagena ya tiene 876 casos de Covid19
mayo 13, 2020

36.790 dosis de éxtasis incautan en Cartagena

Es el primer golpe que se le da en Cartagena a los carteles de las drogas sintéticas.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Un golpe contra el tráfico internacional de narcóticos, fue propinado, por la Policía Nacional, con el apoyo de Guardacostas de la Armada de Colombia, con la incautación de 7 kilos 358 gramos de éxtasis, hallados en un embarque procedente de Europa, en uno de los puertos de esta ciudad.

El Grupo Especial de Investigación Interagencial ICE de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol – DIJIN, en coordinación con la Compañía Antinarcóticos y de Control Portuario de Cartagena, con el apoyo del Grupo de Guardacostas de la Armada Nacional, se logra el hallazgo de los 7 kilos y 358 gramos de anfetaminas, más conocida como Éxtasis, ocultos en el interior de 342 cajas de jabones, en una carga procedente de un puerto en Bélgica, equivalente aproximadamente a  36.790 dosis.

La incautación se logró en trabajo coordinado entre la Armada Nacional y la Policía, que durante tres meses realizó seguimiento a una organización narcotraficante encargada de efectuar el envío de sustancias ilícitas hacia Europa, recibiendo como pago drogas sintéticas que fueron transportadas desde Bélgica a Cartagena, vía marítima.

Este golpe, se convierte en la primera incautación de este tipo en el Caribe colombiano, teniendo en cuenta que no se tenían antecedentes de transacciones de drogas sintéticas para el pago del tráfico de cocaína, entre organizaciones criminales transnacionales.

Es importante destacar, que las verificaciones desplegadas señalarían que esta sustancia fue embarcada en la ciudad de Anvers, capital de la provincia de Amberes, en Bélgica, con destino final a la capital del Cesar, desde donde serían enviadas a otras ciudades. Este cargamento tiene un valor cercano a los mil quinientos millones de pesos.