Corte Suprema de Justicia tiene viva demanda de elección de Pedrito Pereira como Representante a la Cámara
mayo 13, 2020
36.790 dosis de éxtasis incautan en Cartagena
mayo 13, 2020

Salud Total con acetaminofén y vitamina C trata casos sospechosos de Covid19

Denuncian  que las urgencias las atienden en el parqueadero, no hay reconocimiento y los mandan a su casa diciendo que es una gripita y no es nada malo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Como si el Coronavirus no atacara a ricos y pobres, la EPS Salud Total atiende en sus consultorios a los pacientes del régimen Contributivo y en el parqueadero a la intemperie a los pacientes con régimen Subsidiado.

Al aire libre atienden a las personas del Régimen Subsidiado, lo sientan en una silla, el medico a un metro le pregunta que tiene, que se siente, si ha tenido relación con paciente Covid19, si ha viajado al exterior y sin hacer el verdadero reconocimiento médico, le dice que no es nada, que es una simple virosis y que se vaya para su casa, con acetaminofén y la vitamina C, que tiene que comprar, porque ellos no la tienen.

Esta es la historia de una familia que por seguridad reservamos en nombre. Pero que el jefe de hogar trabaja en una entidad pública, llegó con fiebre y tos, llegaron a Salud Total, lo atendieron al interior de los consultorios, su esposa como es del régimen Subsidiado, la atendieron en el parqueadero, los mandaron para su casa y ahora están enfermos: Esposo, Esposa, Suegra y dos hijos.

Lo grave de esta situación es que se llama a la EPS Salud Total para que los atiendan y les hagan la prueba del Covid19 y la respuesta que dan es que tienen que esperar.

Esta es una de las razones por las cuales la ciudad se ha llenado de contagiados con el virus del Coronavirus, porque las EPS, no están dándole la importancia ni la atención debida a casos sospechosos. En esta oportunidad estamos denunciando lo acontecido con Salud Total. Pero creemos que la historia se repite en todas.

Nos cuenta la señora afectada, que como en Salud Total, le dijeron que era una simple gripita, ella ha salido con su tapaboca a la tienda a los almacenes sin saber que tiene el Coronavirus.

Esto se puede calificar como un subregistro, que se está llevando en la ciudad, en donde no se están identificando a tiempo los casos del Covid19. Y nos salta la pregunta: ¿ Cuantas personas habrán fallecido esperando la prueba de Covid19 y los sepultan como muertes natural?

Audio de la persona que se queja de la mala atención de Salud Total