Otro pico alto de Covid19. Cartagena 438 nuevos casos
julio 17, 2020
ICULTUR sí gestiona proyectos ante Mincultura para nuestros artistas
julio 18, 2020

400 millones en elementos de aseo de contrabando

Son en total 31.120 unidades que se encontraban al interior de un contenedor. La policía aduanera, la fiscalía y la DIAN realizaron en operativo mediante una orden de allanamiento.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co La Policía Judicial, Fiscal y Aduanera de Cartagena en coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de Nación, realizaron el operativo y mediante diligencia de registro y allanamiento se encontraron en el interior de un contenedor 31.120 unidades de elementos de aseo que usurpaban una marca reconocida, avaluados en más de 400 millones de pesos.

Esta mercancía incurría en el delito tipificado de usurpación de derechos de propiedad y derechos de obtentores de variedad de vegetales, por lo que la Fiscalía General de Nación será la encargada de definir la situación jurídica.

A través de diferentes modalidades delincuenciales, son utilizadas por los contrabandistas, los cuales pretenden burlar las autoridades, sin embargo, gracias a la pericia de los policías, es posible dejar al descubierto este tipo de productos y evitar su comercialización ilegal a lo largo y ancho del territorio nacional.

Se continuarán realizando acciones enfocadas a romper con los eslabones de la ilegalidad, con estrategias orientadas desde la prevención y el control para erradicar el flagelo del contrabando.