22 años 7 meses y 20 días de prisión para la ‘Paraca Loca’
septiembre 29, 2021
El PAE sigue entregado alimentos en mal estado
septiembre 30, 2021

49 años de un Home Run Histórico. Abel Leal Díaz el beisbolista amateur más grande de Colombia

Es catalogado como el más grande jonronero del béisbol amateur en Colombia y como una infamia del IDER y Alcaldía, se ha sido calificada la negativa de recuperar la estatua de esta leyenda del Béisbol. El “Tigre Abel Leal”, la cual fue destrozada por vándalos. Este 30 de septiembre se cumplen 49 años del jonrón Histórico del undécimo episodio de la final del Campeonato Nacional de Béisbol entre los eternos rivales Atlántico Vs Bolívar.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 29-09-2021. Este 30 de septiembre la familia del béisbol cartagenero, las glorias del Beisbol y ciudadanía en general se darán cita en las afueras del estadio de Béisbol de Cartagena “Abel Leal Díaz”, para rendir un homenaje al más grande beisbolista amateur en Colombia, “El Tigre Leal”, con una estatua destrozada por actores vandálicos hace más de 6 meses y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación, IDER y la Alcaldía de Cartagena han manifestado que no tienen las competencias para la recuperación de la estatua, que se mantiene sin cabeza, sin el bate, entre otros destrozos.

El homenaje al “Tigre Leal”, se convertirá en un plantón por lo que se ha calificado como una infamia de la Directora del IDER, en manifestar que no puede invertir en la recuperación del monumento al más grande beisbolista de la historia de Cartagena, el Caribe y el país, porque no es de su competencia.

Cabe recordar que el Estadio de Béisbol “Abel Leal Díaz”, fue ganador de un premio de Arquitectura y fue objeto de una restauración en donde, por proyecto de Acuerdo, el Concejo de Cartagena aprobó en plenaria el cambio de nombre del estadio, que antes se llamaba 11 de Noviembre y hoy lleva el nombre de Abel Leal Díaz y se ordenó hacer una estatua que se ubicó a las afueras del escenario deportivo.

Evaristo González Jiménez, hijo de Abel Leal dijo que luego que el IDER, manifestó su intención de recuperar la estatua y después de 4 meses, llaman a los familiares del “Tigre Leal” a la oficina de la directora del IDER, donde les manifestó que no es posible la recuperación de la estatua porque no está en sus competencias.

Abel Leal Díaz, el gran beisbolista cartagenero que ha dado tanta satisfacción a Cartagena, Bolívar, al Caribe  y Colombia, este jueves 30 de septiembre de 2021, se cumplen 49 años de haber bateado el cuadrangular histórico en la final del Campeonato Nacional de Béisbol de Mayores, que se jugó Santa Marta, una tarde del sábado 30 de septiembre de 1972 y donde se consagró como el más grande beisbolista amateur de Colombia.

Era el undécimo episodio, el partido entre los eternos rivales Atlántico Vs Bolívar se había ido a extra inning y la selección del Atlántico, le ganaba a Bolívar 3 carreras por 2. En el bate se encontraba “El Tigre Leal”. 2 Out, 3 bolas y 2 strike y salió palotón que le cambió la historia al partido.

Hoy la Familia de Abel Leal Díaz, como consecuencia de la respuesta de la directora del IDER, convocó a todos los amigos, a los seguidores de la pelota “Caliente”, a las glorias del béisbol, sindicatos y ciudadanía en general a un plantón en contra del IDER y la alcaldía de Cartagena, por la infamia cometida para con la estatua de Abel Leal a la que dio respuesta negativa para su restauración a las 2:00 p.m. en el lugar en donde permanece la estatua destrozada.