49 años de un Home Run Histórico. Abel Leal Díaz el beisbolista amateur más grande de Colombia
septiembre 29, 2021
Amenazado de muerte Rafael Castro vocero de la revocatoria contra William Dau
septiembre 30, 2021

El PAE sigue entregado alimentos en mal estado

Padres de familias de las Instituciones Educativas Las Latas de Bayunca e Institución  Educativa Ambientalista dieron a conocer sus molestias y rechazo por el paquete alimenticio que recibieron en donde todos los productos lácteos estaban amargos.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 30-09-2021. Sigue el descontento de padres de familias con el mal estado de las meriendas que reciben en las Instituciones Educativas Oficiales de Cartagena en el paquete del PAE y se denuncia que un menor de edad fue trasladado a un centro hospitalario con síntomas de intoxicación.

En esta oportunidad lo hacen madres de las instituciones educativas Ambientalista y de Bayunca, quienes aseguran que recibieron lecheritas y avenas amargas y los panes duros y a punto de las fechas de vencimiento.

En un vídeo firmado el miércoles 29 de septiembre, una madre de familia de la  Institución Educativa Ambientalista denuncia que las avenas, las bolsas se inflaron y probandolas estaban amargas. Denunció que un niño tuvo que ser llevado a un hospital con síntoma de intoxicación al consumir una avena.

“Los panes tienen fechas cerca de vencimiento, muchos están duros. Muchos dirán es regalado. Pero no es así y tenemos que darnos cuentas que és la salud de los niños y hay que tomar cartas porque son niños, es salud de los niños. Hago este llamado para que la Institución, al Ministerio de Educación y todos los que hacen vigilancia, para que estos productos lleguen en mejor estado”.

Por su parte una madre de familia de la Institución Educativa de Bayunca, sede “Las Latas”; denuncian que además de la madrugada para coger los turnos y la asoleada que se dieron, recibieron la entrega del PAE y cuando llegaron a la casa que probaron las lecheritas estas estaban agrias.

“Yo creo al igual que otras madres, que en la calle y en las filas manifiestan su inconformidad, por no saber en dónde quejarse. Encontramos los panes duros, las galletas verdes. Miren señores un producto dañado les daña el estómago a los niños y ‘sale más caro el caldo que las tajadas’,  el Gobierno que da esas meriendas, que tome más control de la situación. Esto no es un regalo, el Gobierno no da nada; en el IVA, en los impuestos nosotros pagamos, está lo que ellos dicen que le dan a nuestros niños”.

La excusa que entregan los operadores del PAE, es que en las Instituciones Educativas de Cartagena, no hay congeladores y se pierde la cadena de frío de los productos lácteos. Pero si ellos, hicieron una compra a gran escala; quiere decir que los niños seguirán recibiendo esos productos en mal estado.