La otra versión. En el tema de los peajes Dau le ha mentido a Cartagena.
febrero 16, 2021
Listo el Centro de Acopio Departamental para conservar las vacunas contra el Covid19
febrero 17, 2021

5 cuatreros capturados y 7 semovientes recuperados en el norte de Bolívar

En operaciones adelantadas por la Armada de Colombia en el municipio de Villanueva y por la Policía y Fiscalía en Santa Rosa de Lima y el corregimiento de Bayunca, se logró desarticular una banda dedicada al hurto de cabezas de ganado. Durante el año 2020 la Brigada de Infantería de Marina No.1 logró recuperar más de cuatro mil bovinos en la región caribe.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 16-02-2021. La   Armada de Colombia y la Policía Nacional, lograron la recuperación de siete semovientes bovinos que habían sido reportados como desaparecidos en el municipio de Villanueva, norte de Bolívar.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 12, luego de 16 horas de búsqueda, encontraron en inmediaciones de una finca del corregimiento de Algarrobo, las 7 semovientes, las  cuales fueron trasladados hasta las instalaciones de la inspección de Policía Municipal para posteriormente ser entregadas a su dueño.

El hallazgo de los semovientes fue posible gracias a la oportuna información suministrada por la Red de Participación Cívica y la rápida reacción de las tropas de la Armada de Colombia quienes mantienen una permanente ofensiva en contra del delito del abigeato en la región.

Por otro lado, en el municipio de Santa Rosa de Lima y el corregimiento de Bayunca fue desarticulada una banda dedicada al abigeato y fueron capturadas 5 personas.

Durante los operativos fueron capturados: Hermides Rafael Herrera Pulgah, conocido como “El Viejo Herme”, de 49 años, natural de El Salado (Bolívar), José Gregorio Mercado, “El Goyo”, oriundo de Corozal (Sucre), Pedro José Polo Terán, conocido como “Pedrito”, de 35, nacido en Marialabaja (Bolívar), Jurado Villa Meisel, de 37, conocido como “El Mei” y Otoniel Ortega Torregroza, “El Guacharaco”, de 60 años, nacido en el corregimiento de Bayunca, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de abigeato.

Se logró establecer, durante un riguroso proceso de investigación, la presunta autoría de estos cinco capturados, en el hurto de ganado, en varias fincas de la zona norte del departamento de Bolívar.