Los chicos malos aprovecharon la tarde lluviosa en Cartagena para atracar
julio 3, 2020
Gobierne para toda Cartagena y no para sus barras bravas de las redes sociales
julio 3, 2020

6.936 pares de zapatos AAA decomisados por contrabando

Se trata de imitaciones de prestigiosas marcas de calzados. El cargamento fue traído de la China e incautado en Cartagena.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Un duro golpe dieron las autoridades fiscales y aduaneras a las organizaciones transnacionales dedicadas a la importación de calzados supuestamente de marca. Pero que resultaron ser una perfecta imitación que se denominan AAA.

 La Policía indicó que mediante perfilación aduanera, cruce de información interinstitucional y utilizando los convenios de cooperación interangencial con agencias y la Embajada de los Estados Unidos, la Seccional de Impuestos Aduanas de Cartagena y la Fiscalía General de Nación, se realizó diligencia de registro y allanamiento donde se comprobó que la mercancía es falsa y se precedió a realizar la incautación de 6.936 pares de calzado, avaluados en 3’709.182.060 de pesos.

Esta mercancía habría sido adquirida en la República Popular de China y trasladada a México, para posteriormente ingresar a nuestro país empleando la modalidad de tránsito aduanero internacional hacia Venezuela, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de la autoridad aduanera y lograr el ingreso de esta mercancía al país.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.