Murió otra niña por Dengue Cartagena
agosto 8, 2021
Moción de Incumplimiento contra Dau por desacato a fallo de Acción Popular del puente Las Palmas
agosto 9, 2021

6:00 a.m. plantón contra el regreso a clases en Institución Educativa María Reina

Padres de familias denuncian que ninguna de las 4 sedes de la Institución Educativa María Reina está aptas para el reinicio de las actividades académicas de presencialidad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-08-2021. Una vez que el Comité de verificación creado para el retorno a la presencialidad educativa realizara  la inspección y concluyera que no es posible el retorno  a partir de este lunes 9 de agosto a clases ante el delicado deterioro de la edificación, los padres de familias rechazan el llamado de regreso a las aulas.

Por ello, han convocado a un plantón a las 6:00 a.m. de este lunes para elevar su voz de protesta ante la determinación de la Secretaria de Educación de Cartagena del reinicio de clases presenciales.

Javier Enrique Álvarez Hernández, padre de tres niños en la institución, manifestó que muchos padres de familias no están de acuerdo con la presencialidad o alternancia, porque no existen garantías técnicas, sanitarias, ni de bioseguridad.

“Para que nuestros niños regresen a la presencialidad o alternancia, el Gobierno Distrital; a través de la Secretaria de Educación tiene que garantizar que las normas de bioseguridad estén dadas para que nuestros niños regresen al aula seguros”, indicó Álvarez Hernández.

Por ello, están convocando este lunes 9 de agosto, a las 6:00 a.m. para reunirse al frente de la Institución María Reina, sede principal, en el barrio La Esperanza, sector Obrero, y oponerse al regreso a clases de los niños hasta que se brinden las garantías.

En la Institución Educativa María Reina, ninguna de sus 4 sedes están aptas para regresar a clases y los padres familias aseguran que no van a exponer a sus hijos para que se contagien y transfieran el virus a sus hogares.

Los padres de familias exigen:

Que exista una definitiva en el arreglo de la infraestructura total de la Institución.

Que se controle el hacinamiento  al interior de los salones y que se garantice la buena ventilación. Falta ventilación en los salones,

Los baños permanecen en mal estado y no hay lavamanos.