Bocagrande, El laguito y Castillogrande: inseguridad, drogas y prostitución
agosto 7, 2021
6:00 a.m. plantón contra el regreso a clases en Institución Educativa María Reina
agosto 8, 2021

Murió otra niña por Dengue Cartagena

La nueva víctima del dengue en Cartagena residía en el barrio Ceballos su nombre es Katlín Morales Valderrama de 14 años y estuvo internada en el Clínica de El Bosque de esta ciudad.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 08-08-2021. Katlín Morales Valderrama de 14 años, se convirtió en la nueva víctima del Dengue en Cartagena que este año de acuerdo al reporte de la autoridad sanitaria sobrepasamos los 800 casos.

Hoy la comunidad acompaña a los padres de la menor Francisco Morales Contreras  y Katerine Valdelamar Laudes en su dolor y se encuentran a la espera que la autoridad sanitaria responda el llamado de hacer presencia en esa comunidad para la fumigación.

 

Mientras tanto el Concejo de Cartagena está solicitando la declaratoria de una urgencia para atender los casos de Dengue en la ciudad.

El concejal Oscar Marín del partido Conservador, haciendo uso del último boletín Epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, ratificó que en Cartagena hay reportadas 826 personas con dengue; de los cuales 31 se encuentran graves, 6 fallecieron y 323 casos hospitalizados.

“Estamos por encima de lo esperado y apenas hace dos días el DADIS está realizando las fumigaciones. No sé por qué tuvieron que esperar tanto para realizar las acciones pertinentes y contrarrestar la proliferación del dengue”.

Marín explicó que en Cartagena no solo se presenta la problemática del Dengue y la nueva sepa del Covid19, sino que también se le suman enfermedades como el suicidio, leptospirosis, muertes maternas, tuberculosis, violencia intrafamiliar, entre otros.

Por ello, solicitó al Ministerio de salud, una intervención especial a subdirección de salud pública, para mirar cómo se puede garantizar una salud eficiente de los niños y madres gestantes que hoy las cifras de muerte en estos casos se están incrementando.

Así se muestra relajada la directora del dadis Johana Bueno en sus redes sociales en domingo de relax y la mosquitera acabando con nuestros niños.

s

Será que hay sentido de pertenencia para con la ciudad.