Artistas de Cartagena protestan al estar excluidos en el Plan de Desarrollo
mayo 22, 2020
Salud pública en Cartagena en crisis
mayo 22, 2020

600 Policías garantizaran la orden de Toque de Queda en Bolívar

La policía lanzó la campaña ‘Yo Cumplo la Cuarentena’ que estará en marcha durante todo el presente fin de semana.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Con el objetivo de seguir salvando vidas y fortalecer la seguridad ciudadana, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar hizo el lanzamiento de la campaña “Yo cumplo la Cuarentena”, en concordancia con los decretos emitidos por el gobernador, Vicente Blel Scaff de fortalecer las medidas de aislamiento social para prevenir el Coronavirus.

Son más de 600 Policías los que estarán desplegados a lo largo y ancho del departamento durante el fin de semana y  puente festivo. Las acciones de los uniformados están enfocadas esencialmente en que se cumplan las disposiciones previstas por el Gobierno Nacional y departamental, dirigidas a prevenir el contagio masivo del Coronavirus, entre estas ordenanzas se encuentran el toque de queda y ley seca que también se aplicará en muchas regiones del país.

Se estarán instalando de puestos de control móviles y permanentes sobre los principales ejes viales del departamento, así como en los perímetros urbanos de las poblaciones bolivarenses; de la misma manera los patrullajes en vehículos y a pie se desarrollarán de manera constante, para apoyar la labor de las unidades del modelo nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

“Invitamos a la ciudadanía a respetar y acatar de forma responsable las disposiciones de la gobernación de Bolívar y así ayudar a fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la propagación del Covid-19”. Aseveró, el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar

En Cartagena

Más de 500 policías continuaran ejecutando  planes de control en distintos barrios de la ciudad, dentro de la campaña: “yo cumplo la cuarentena, para salvar vidas”.

Más de 1.500 Personas fueron identificadas, 12 personas capturadas en flagrancias por diferentes delitos, 2 armas de fuego incautadas, en diferentes procedimientos, 76 armas corto punzantes y más de 150 dosis de estupefacientes incautadas, 208 motos inmovilizadas, 227 comparendos  de transito aplicados, 248 aplicaciones al Código de Policía, 4 motocicletas recuperadas, son los principales resultados obtenidos durante la intervención masiva desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena.