600 Policías garantizaran la orden de Toque de Queda en Bolívar
mayo 22, 2020
Gato por liebre, contratos para insumos médicos y pruebas rápidas en Cartagena
mayo 22, 2020

Salud pública en Cartagena en crisis

Muchas personas mueren en sus casas y para hacer el levantamiento del cadáver esperan más de 15 horas y para solicitar la desinfección y pruebas a familiares del difunto no se sabe hasta cuándo.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Los casos todos los días se multiplican de familias enteras con cadáveres en sus casas y para que las autoridades respondan, pasan hasta 15 horas; alimentando la contaminación y los controles para evitar la propagación del Coronavirus son tardíos.

Recordemos los hechos sucedidos en un apartamento de un edificio en Bocagrande, con la muerte de un extranjero, el caso denunciado en el barrio República de Venezuela, el hecho sucedido en el barrio La Quinta, con el fallecimiento de un adulto mayor, a quien lo trataban con la enfermedad de pulmonía y con su muerte, le hicieron el acta de defunción con Coronavirus y sus familiares después de muerto fue que se enteraron que tenía coronavirus y aún están a la espera de la Nueva EPS y del Dadis para las pruebas al resto de la familia y la desinfección de la casa.

La salud pública está en crisis, porque la autoridad sanitaria no tiene la capacidad de respuesta. Se denuncia el caso de la señora Ester viuda de Estor, en el barrio Arroz Barato, que falleció el jueves 21 de mayo a las 7:00 p.m. en su casa y a las 9:00 a.m. del viernes 22 llegaron los médicos para elaborar el acta de defunción y las 11:30 a.m. fue que llegaron hombres de la funeraria para llevarse el cadáver. 15 horas a la espera de las autoridades.

El caso más delicado en lo que tiene que ver con la Salud Pública y la contaminación, es el que vive la señora Olga Cabarcas Miranda, residente en el barrio Nazareno, Manzana A Lote 20, su padre Abigail Cabarcas Reyes C.C. 9076307, murió de Coronavirus el pasado 15 de mayo en el lugar de su residencia, para llevarse el cadáver fue una historia larga. Los pañales desechables y otras cosas que usaba los dejaron regados en la habitación, prometieron que regresaban a recogerlos y todavía está a la espera que eso ocurra.

La señora Olga Cabarcas vive con dos hijos, denuncia que en la casa hay malos olores, que le toca estar encerrada en su habitación y espera a sanidad pública para una desinfección y que la Nueva EPS, no han llegado para hacerle la prueba a ella y sus dos hijos menores de edad. En este caso ya intervino la Defensoría del Pueblo.

Este es el drama de muchas familias en Cartagena, con el aumento de casos de Coronavirus y el fallecimiento de seres queridos. ¿Cuantos días más tiene que esperar la señora Olga para la desinfección de su casa y les practiquen la prueba a ellas y sus dos hijos?