En San Francisco piden el cambio de todos los Policías del CAI
septiembre 23, 2020
Registros que entusiasman…Pero… Cartagena 9 nuevos contagios y municipios de Bolívar 19 nuevos casos de Covid19
septiembre 24, 2020

9 áreas libres de minas antipersona en Bolívar y Sucre

El balance fue entregado por la Armada Nacional donde hace saber que zonas rurales de Zambrano, El Carmen de Bolívar, San Jacinto en Bolívar y El Cerro en Colosó, Don Gabriel en Ovejas den el departamento de Sucre se hizo el Desminado Humanitario

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-09-2020. El proceso que inició hace 9 años  en los Montes de María, ha hecho que la Armada de Colombia haya entregado diez municipios libres de sospecha de minas.

Con las labores que adelantan en la región, los hombres de la Compañía de Desminado Humanitario de la Brigada de Infantería No.1, se entregaron nueve áreas libres de minas antipersona en los departamentos de Sucre y Bolívar.

Los sectores beneficiados en el desminado humanitario son: El Cerro en Colosó, Don Gabriel en Ovejas,  correspondientes al departamento de Sucre; y en el departamento de Bolívar se entregaron El Bongal en Zambrano y El Hobo, Centro Alegre,  Villa Amalia en el Carmen de Bolívar y Arenas en San Jacinto.

Cabe resaltar que en el departamento de Sucre se han entregado los municipios de Morroa, Corozal, Sincelejo, Los Palmitos, Chalán; y en el departamento de Bolívar, los municipios de Villanueva, Santa Rosa de Lima, Los Córdoba y El Guamo, garantizando el retorno de las familias a estas áreas antes consideradas peligrosas y que hoy están libres de minas y artefactos explosivos.

Durante el conflicto armado en Colombia, los grupos ilegales sembraron en la región minas antipersona para mantener alejadas a las tropas de Infantería de Marina de los sitios de resguardo de los delincuentes, generando un peligro permanente para la población civil y la Fuerza Pública, razón por la que el Desminado Humanitario cada día cobra mayor importancia.