Otro muerto por presunto abuso policial en La Esperanza
septiembre 23, 2020
9 áreas libres de minas antipersona en Bolívar y Sucre
septiembre 23, 2020

En San Francisco piden el cambio de todos los Policías del CAI

Denuncian que luego del homicidio de Harold David Morales Pallares, el joven futbolista, los testigos presenciales de este lamentable hecho vienen recibiendo amenazas, hostigamientos y  son amedrantados por la policía para que no sean testigos ante el proceso investigación que se adelanta.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co 23-09-2020. “Para garantizar la paz y la tranquilidad, le pedimos que se cambie en su totalidad la fuerza pública adscrita al CAI de Policía del barrio San Francisco, de esta forma iniciamos un nuevo proceso de intervención conjuntamente con ustedes, en la búsqueda de alternativas a las problemáticas del barrio”, es parte de la carta que envió la comunidad del barrio San Francisco al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Henry Sanabria Cely.

El contenido de la misiva es el siguiente: Con el mayor respeto, atendiendo a la cercanía que usted tiene con nuestras comunidades y en aras de mejorar la convivencia ciudadana, aunando esfuerzos para minimizar los conflictos de pandillas y jóvenes en riesgo en el barrio San Francisco y demás sectores del área de influencia de la unidad Comunera de Gobierno N° 03 y ante el homicidio del joven Harold David Morales Pallares, quien en vida se identificaba con la tarjeta de identidad número 1041972051 de Cartagena, que usted valientemente ha rectificado los móviles del crimen perpetrados que señalan desde las voces de la comunidad, a un uniformado de la fuerza policiva, que prestaba sus servicios en el CAI de Policía del barrio San Francisco y que son materia de investigación por parte de los organismos competentes.

Frente a estos hechos rechazamos y desmentimos que no es verdad que el finado haya sido dado de baja por enfrentamiento con la Policía, ni mucho menos se presentó peleas de pandillas.

Mientras usted rectifica, algunos uniformados amedrantan e intimidan a las personas que son posibles testigos de la acción presentada. La comunidad siente temor constante por la retaliación policiva, hemos realizado plantones, pacíficos en el área donde ocurrió el vil asesinato de Harold, robándole sus sueños de sacar a su familia adelante.

Para no repetición de esta conducta atípica y por la verdad y que no quede en la impunidad la muerte del citado, le pedimos en cambio de todos los policías del CAI de San Francisco.