SOS para la ciénaga del Totumo
mayo 20, 2020
1.555 ascendió número de contagios en Cartagena
mayo 20, 2020

9 Mil Comerciantes Minoristas de Bazurto Piden Solución al Alcalde Dau

Denuncian que se les violó el Debido Proceso y el Derecho a la Igualdad. Los retiran de sus puestos de trabajo sin ningún Plan de Contingencia.

Cartagena-Colombia-Noticias625.co Son 9 mil los comerciantes minoristas que hoy están denunciando que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, los llevó a la quiebra y que ahora los lleva a la muerte con despojarlos de sus lugares de trabajo al interior y alrededores del mercado de Bazurto, sin que ellos sean cobijados por un Plan de Contingencia.

Declaran que se les violó el Derecho a la Igualdad, cuando el alcalde William Dau, solo se reunió con los comerciantes mayoristas, los desconoció y dispuso a la principal plaza de mercados de Cartagena para el aprovechamiento económico de quienes tienen plata y tienen su situación resuelta.

Así mismo, que se les violó el Debido Proceso; ya que no lo han llamado a ningún tipo de concertación. A ellos no los han citado para nada, ni le han mostrado un Plan de Contingencia.

 Erasmo Alcázar Meléndez, es el representante de la Asociación de Micro-Comerciantes de Bazurto, que agrupa a 350 socios y hace énfasis, que está organización es una de las múltiples que existen en Bazurto, que suman 9.000 socios y a ninguno de ellos han llamado para socializarles la medida del cierre.

 

Hacen el llamado al alcalde William Dau Chamatt, para que le muestre el Plan de Contingencia que tiene para ellos, que  les diga hasta cuándo será la reapertura de Bazurto y sus negocios. “Estamos en la ruina, vivimos del día a día y necesitamos una solución inmediata antes de ir a las vías de hecho”, afirman los comerciantes minoristas.