Superintendencia de Industria y Comercio, conmina autoridades al control de precios en Cartagena
mayo 20, 2020
9 Mil Comerciantes Minoristas de Bazurto Piden Solución al Alcalde Dau
mayo 20, 2020

SOS para la ciénaga del Totumo

Desapareció la pesca, el turismo y denuncian estar pasando necesidades. No han sido atendidos ni por el municipio ni por la Gobernación.

Cartagena-Noticias 625.co Nos referimos a las poblaciones que se encuentran cercanas al volcán del Totumo, que comprende un complejo cenagoso que lleva el mismo nombre; Ciénaga del Totumo, lugar en donde cientos de familias de pescadores buscaban su sustentos en faenas de pesca y de ella se alimentaban.

La otra actividad en la que devengaban su sustento, es el turismo, por la cercanía al volcán del Totumo y está por la pandemia del Coronavirus, se encuentra paralizada por lo que expresan su grito de AUXILIO para que los escuchen y los ayuden.

Hablamos de los habitantes de las poblaciones Loma Arena, Galerazamba, Colorado, Pueblo Nuevo y El Olivo, en el municipio de Santa Catalina quienes están pasando hambre, ante el olvido de las autoridades; tanto de Santa Catalina, como de la Gobernación de Bolívar.

La ciénaga del Totumo, por la seguía, la falta de lluvia, el agua a desaparecido y los poquitos lunares de agua que se observan están llenos de maleza, que erradicó las faenas de pesca.

Noticias625.co conoció que las organizaciones de pescadores del lugar empezaron un proceso de recolección de firmas y aprovechando el litigio limítrofe entre el Atlántico y Bolívar, quieren ser parte del Atlántico, ante el olvido en que se encuentran.